NBA y Zignia Live anunciaron el NBA Mexico City Game 2024, en la Arena CDMX

La National Basketball Association (NBA) y Zignia Live anunciaron hoy que el NBA Mexico City Game 2024 contará con la participación del Miami Heat y los Washington Wizards en un partido de temporada regular organizado por Zignia Live en la Arena CDMX el sábado 2 de noviembre. 

El anuncio se hizo en la primera NBA House en México, un evento interactivo para fans durante el Juego 4 de las NBA Finals 2024 presentadas por YouTube TV.

Este evento marcará el 33º juego de la liga en México desde 1992 -más que en cualquier otro país fuera de EE.UU. y Canadá- y coincidirá con las tradicionales celebraciones locales del «Día de Muertos».  El tema del «Día de Muertos» estará presente en una variedad de activaciones en la arena durante el partido, incluyendo una cancha de básquetbol especialmente tematizada, y a través de las iniciativas donde participarán los aficionados, en torno al juego.

El Heat, que jugará su tercer partido en México, cuenta actualmente con el seis veces All-Star Jimmy Butler, el tres veces All-Star Bam Adebayo y el miembro del 2023-24 Kia NBA All-Rookie First Team Jaime Jaquez Jr. (vínculos con México).  Los Wizards, que jugarán su cuarto partido en México, cuentan actualmente con los campeones de la NBA Kyle Kuzma y Jordan Poole, así como con la selección 2024 Panini Rising Stars Bilal Coulibaly.  Los Wizards también tienen la segunda elección global en el NBA Draft 2024 presentado por State Farm.

El NBA Mexico City Game 2024 se transmitirá en vivo en México por ESPN y NBA League Pass, el servicio premium de suscripción a los juegos en vivo, disponible a través de la NBA App, y llegará a aficionados en más de 200 países y territorios por televisión, medios digitales y redes sociales.  Además del NBA Mexico City Game 2024, la liga y sus socios llevarán a cabo iniciativas de alcance comunitario como NBA Cares, Jr. NBA/Jr. WNBA y actividades interactivas que involucrarán a jóvenes y aficionados en la Ciudad de México.

El juego y los eventos que lo rodean contarán con el apoyo de una lista de socios comerciales incluyendo AT&T, Betcris, Emirates, Hennessy, Michelob Ultra, Nike y Tissot.

A partir de hoy, los aficionados pueden registrarse para recibir acceso a una preventa de boletos exclusiva, que se llevará a cabo el miércoles 10 y jueves 11 de julio visitando http://www.nbamexicocitygame.mx/

Las entradas para el partido saldrán a la venta al público el viernes 12 de julio.  Los paquetes especiales de boletos que ofrecen acceso premium, experiencias VIP, hospitalidad y alojamiento en hoteles locales ya están disponibles en https://nbaexperiences.com/nba-mexico-city-game-2024.

Las NBA Finals 2024 presentadas por YouTube TV se transmiten en vivo en México por ESPN, Star+, Televisa FTA y NBA League Pass.  Los aficionados en México pueden encontrar más información sobre la NBA en NBA.com/Mexico, descargando la NBA App y en Facebook (@nbamexico), TikTok (@nbamex), X (@nbamex), YouTube (NBA México), Instagram (@nbamex), Threads (@nbamex) y WhatsApp Channels (NBA Mexico).  También podrán adquirir mercancía oficial de la NBA en la recién inaugurada NBA Store en la Ciudad de México, en línea en NBATienda.com y en la Arena CDMX la noche del partido.

Raúl Zárraga, Vicepresidente Senior y Director General de NBA México, expresó:«Traer al Heat y a los Wizards a la Ciudad de México la próxima temporada en conjunto con el “Día de Muertos” marcará otro hito especial en la larga historia de la NBA en México.   El partido y los eventos que lo rodean servirán como la máxima celebración de la NBA para los aficionados en México y en toda Latinoamérica en un momento en que el impulso en torno al básquetbol en la región está en su punto más alto.»

Alejandro Arce Saldívar, Director de Zignia Live, puntualizó: «Agradecemos a la NBA la confianza depositada en nosotros para traer el mejor básquetbol del mundo a México.  Estamos seguros que los aficionados vivirán una experiencia única en la Arena CDMX.  Agradecemos a la liga, a los equipos y por supuesto a los aficionados, cuya respuesta hace posible traer este tipo de eventos a nuestro país.»

Eric Woolworth, Presidente de Operaciones Comerciales de The HEAT Group, agregó: «Estamos emocionados de regresar a la Ciudad de México para llevar un poco del HEAT de Miami a los apasionados aficionados de una ciudad tan vibrante.  Participar en estos NBA Global Games nos permite conectar con una comunidad más amplia amante del básquetbol.»

Michael Winger, Presidente de Monumental Basketball, señaló: «Estamos encantados con la oportunidad de representar a la NBA y a Washington, D.C. en los Global Games y estamos orgullosos de que nuestro equipo refleje la creciente globalización de la NBA.  Los anteriores equipos Washington Bullets y Wizard han tenido la oportunidad de jugar en Ciudad de México.  Nos sentimos honrados de seguir sus pasos y esperamos presentar este nuevo equipo de los Wizards a los aficionados de la NBA en la Ciudad de México.»

Comentarios Facebook