NBA Mexico City Game, el regreso más esperado culmina con la reta de los San Antonio Spurs, vs Miami Heat

Después de una larga pausa por motivos de la Pandemia por COVID-19, regresa el tan esperado NBA Mexico City Game 2022, un juego de temporada regular entre los San Antonio Spurs, contra del Miami Heat, la cita fue en el mismo lugar, el recinto ideal para albergar un espectáculo de esta naturaleza, me refiero a la Arena CDMX.

El encuentro marca el regreso de la NBA a México desde 2019 y el juego 31 de la liga en el país, el mayor número de juegos en cualquier país fuera de Estados Unidos y Canadá.

Sin duda un evento especial, una noche de doble celebración, este año marca el 30 aniversario del primer juego de la NBA en México, el cual vio a los Houston
Rockets derrotar a los Dallas Mavericks 104-102 en la Ciudad de México en octubre de 1992.

Un juego reñido, un gran espectáculo, los fans se deleitaron cada minuto, se vivió un gran ambiente, un partido que reunió a las familias, y cientos de jóvenes que se ven identificados con sus ídolos, dos equipos que sin duda robaron los corazones de los mexicanos, un duelo increible, el resultado: Miami Heat se impuso por 111-101 ante San Antonio Spurs.

El juego llegó a más de 200 países y territorios, en México fue transmitido en
ESPN, TUDN, Canal Nueve y NBA League Pass.

Importante mencionar que además del juego, la liga y los equipos interactuaron  con aficionados, eventos para la comunidad y programas de desarrollo para jóvenes. Previo al partido profesores de educación física y entrenadores de básquetbol locales participaron en una clínica impartida por los San Antonio Spurs.

También se presentó una clínica de Jr. NBA para entre 60 y 70 jóvenes de distintas
escuelas de la Ciudad de México, con la participación de George Gervin, ex base de los Spurs y miembro del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame. Glen Rice, leyenda de la NBA y ex ala pívot del Heat, y Octavio De La Grana, Entrenador Asistente del Miami Heat, realizaron una clínica para Tissot, SAP y AT&T, socios comerciales de NBA México.

Los patrocinadores que hicieron posible el NBA Mexico City Game 2022 y todos los eventos que se realizaron previos al gran juego, fue gracias a: Nike (patrocinador oficial), AT&T, Gatorade, Hennessy, SAP, Tissot, Mercado Libre, PlayStation, Uber Eats y Take-Two.

Sabías que existen aproximadamente 30 millones de aficionados de la NBA en México, el básquetbol es el segundo deporte más jugado entre los aficionados a los deportes en México (Fuente: YouGov2022).

 

DATOS IMPORTANTES

La audiencia promedio de la temporada 2022-23 en México ha subido 48% año tras año. México se encuentra en el quinto lugar en la lista de mercados internacionales en suscripciones de League Pass (+20 año tras año), detrás de Australia, Brasil, Filipinas y Canadá.

En diciembre 2019, la NBA abrió su primera NBA Store en la Ciudad de México, NBA Store Polanco.

México ha tenido 4 jugadores en la historia de la NBA y un total de 96 jugadores provenientes de Latinoamérica y el Caribe.

La temporada 2022-23 de la NBA llega a aficionados en 214 países y territorios en más de 50 idiomas a través de su televisión, computadora, celular y tabletas.  Cerca del 70% de los seguidores en redes sociales de la NBA se encuentran fuera de EUA.

Sin duda el NBA Mexico City Game 2022, fue una gran experiencia, Conexión360 estuvo presente el sábado 17 de diciembre en la Arena CDMX y aún tenemos mucho que contar. No te pierdas la segunda parte de esta nota.

 

Comentarios Facebook