Hoy se celebra el Día Internacional del Beso. Su origen se remonta a un concurso realizado en Tailandia, cuando en el año 2011, una pareja estableció un récord mundial con el beso más largo: 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.
NATURA comparte algunos datos que quizás no conocías…
- La ciencia que estudia los besos, que data del siglo XX, se le conoce como filematología. Los investigadores de besos se encargan de estudiar los significados y el origen de éstos, así como sus técnicas y tipos. Los biólogos, expertos en cultura y lenguas, físicos, médicos y sociólogos trabajan en estrecha colaboración.
- La antropóloga Helen Fisher, de la universidad de Rutgers, halló que 66% de las mujeres y 59% de los hombres aseguran que la calidad del primer beso puede fortalecer o mermar una relación.
Conoce 7 beneficios de besar
- Utilizas más 30 músculos al besar: un beso profundo puede darle forma al cuello y a la línea de la mandíbula.
- Quemas calorías: el acto de besar consume entre 5 y 26 calorías por minuto.
- Liberas hormonas encargadas de la felicidad como la oxitocina, la dopamina y la serotonina.
- Reduces los niveles de cortisol (la hormona del estrés).
- Puedes mitigar el dolor de cabeza al dilatar los vasos sanguíneos.
- Puedes reducir la caries dental al producir más saliva durante el beso.
- Ayudas a prevenir las arrugas faciales.
En el Día Internacional del Beso te invitamos a conocer las diferentes tonalidades del nuevo labial extremo confort FPS 25 de Natura, un color intenso y acabado satinado con manteca de Tukumá que estimula la producción hasta 77% de ácido hialurónico, promoviendo una hidratación hasta por 24 horas. Dermatológicamente probado. Con vitamina E que protege con los radicales libres y contra el envejecimiento precoz.