Natura celebra 20 años en México

Natura celebra dos décadas de presencia en México, marcadas por un compromiso inquebrantable con la regeneración y el bienestar. Desde su llegada en 2005, Natura ha sido pionera en fusionar belleza, innovación y compromiso socio ambiental, posicionándose como referente de la cosmética con propósito.

“Durante estos 20 años, hemos vivido junto a millones de personas momentos que se volvieron parte de su día a día: aromas que acompañaron historias, texturas que se hicieron rutina y colores que dejaron huella. Son hitos que no sólo transformaron el panorama de la belleza en el país, sino que también la forma en la que la sentimos y la vivimos” – Sara Peredo, directora de Reputación y Comunicación Corporativa Natura y Avon.

 

20 hitos que destacan la trayectoria de Natura en la belleza de México:

Sus productos y la forma de producirlos se ha ido perfeccionando con el tiempo llevándolos a ser una marca icónica de belleza natural.

Perfumería orgánica

  1. Natura ofrece fragancias hechas enteramente con alcohol orgánico; y con hasta 30% de vidrio reciclado en algunos de sus envases.
  2. Desde 1983, ha sido pionera en ofrecer repuestos y envases rellenables, reduciendo significativamente el impacto ambiental.
  3. Natura es la única marca de venta directa que cuenta con perfumistas exclusivos, un privilegio que en el mundo comparten solo casas de lujo.

La amazonía en México

  1. Ekos, su línea de productos más icónica en Latinoamérica, trajo una oferta diferenciada a México con productos inspirados en la biodiversidad amazónica, con 96% de ingredientes de origen natural y envases eco amigables.
  2. Natura Ekos Castaña es la primera crema hidratante concentrada para el cuerpo del mundo, además cuenta con un envase de plástico 100% retirado de regiones ribereñas.
  3. Natura cuenta con 24 ingredientes exclusivos, creados con innovación y respeto por su origen, que hoy dan identidad y eficacia a sus fórmulas.
  4. Incorporación de biotecnología en las fórmulas, aplicando ciencia de vanguardia para potenciar los beneficios de los activos naturales. Ekos Maracuyá cuenta con aceites trifásicos, y Ekos Andiroba incluye propiedades antifatiga.

Belleza consciente

  1. La línea Tododia se especializa en productos para el cuidado corporal diario con texturas y fragancias innovadoras, de alta absorción.
  2. Con Chronos Derma, Natura se unió a la causa de envejecer con dignidad, creando su primera línea especializada en fórmulas que responden a cada etapa de la piel.
  3. Integración de activos prebióticos en los productos, fortaleciendo la microbiota cutánea para una piel más sana.
  4. El foco del maquillaje lo han puesto en asegurar color y cuidado, con el desarrollo de la línea UNA, que ofrece alta calidad realzando la belleza natural con componentes nutritivos.
  5. Su portafolio Lumina tiene productos especializados en el cuidado capilar con tecnología avanzada para diferentes tipos de cabello, apostando al entendimiento de la individualidad.

Más que una marca, una gran empresa

  1. Natura ofrece productos veganos que se alinean con estilos de vida éticos.
  2. A través de su línea de productos “Creer para Ver” destinan el 100% de sus ganancias a proyectos educativos, asegurando que el consumo genere impacto social.
  3. En 2005, llegó a tierras mexicanas comercializando sus productos a través de la venta directa, posicionándose en la actualidad en el liderazgo de la Consultoría de Belleza en el país
  4. Una de las 20 empresas con mejor reputación corporativa en México.
  5. En 2018, Natura fue galardonada con la certificación Leaping Bunny, el estándar de oro internacional que garantiza que ni sus productos ni sus ingredientes se prueban en animales.
  6. En 2025, Natura da el siguiente paso con el bienestar comprometiéndose públicamente para llegar a ser una empresa regenerativa.
  7. Reconocida en 2025 como la marca más sustentable del mundo por la consultora Kantar, siendo la única marca Latinoamericana en lograr este reconocimiento.
  8. En el marco de este aniversario, la artista Winny Tapajós rediseñó el icónico empaque de la pulpa de Castaña, creando la pulpa hidratante para las manos Ekos Castaña Edición Especial México, con una ilustración inspirada en el arte huichol mexicano.

 

Más que productos: 20 años de impacto positivo

En estas dos décadas, Natura ha consolidado la venta directa por relaciones a través de más de 500 mil Consultorxs en México, que han hecho de la marca la No. 1 de Consultoría en Belleza y Cuidado Personal 1  destacándose por el compromiso con el comercio justo con las comunidades amazónicas, la reducción de la huella ambiental y el desarrollo social y económico. 

Los hitos de esta empresa sembrada en Brasil seguirán floreciendo en México, inspirando una belleza que transforma vidas y cuida al planeta.

 

Fotos exclusivas de Conexión360

Comentarios Facebook