Por Alex Brasilia.
Nacional Monte de Piedad y la PROFECO unen fuerzas a través de un convenio de colaboración para proteger y resguardar los derechos del consumidor mexicano.
Como parte de los acuerdos realizados entre ambas instituciones, se celebró un convenio de colaboración que abordara fundamentalmente 3 temas: un intercambio de información en materia de mutuo con interés y garantía prendaria, la capacitación del personal de Nacional Monte de Piedad en materia de protección de derechos del consumidor y la elaboración y difusión del decálogo de atención al consumidor de servicios de mutuo con interés y garantía prendaría.
Dicho convenio busca realizar actividades para que exista coordinación de las autoridades correspondientes en investigación, verificación y vigilancia, a fin de advertir a las Procuradurías de Justicia sobre las posibles conductas que pudieran suponer actividades ilícitas.
Además, promueve y fomenta una cultura de consumo responsable, informada, sustentable e inteligente, así como los derechos de los consumidores y la forma de hacerlos valer.
El Ing. Javier de la Calle, director general de Nacional Monte de Piedad, señaló: “estamos muy contentos de celebrar este acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor para proteger los derechos de nuestros clientes al garantizar una realización de operaciones comerciales claras y seguras”.
Por su parte, el Procurador Ernesto Nemer Alvarez destacó que la colaboración entre el sector privado y el Gobierno de la República es fundamental para generar condiciones de crecimiento económico, y por ello desde su llegada a la PROFECO ha fortalecido el diálogo con todos los sectores, acorde con las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
Fotos cortesía de NMP