Miniso apuesta por mejorar la experiencia de sus clientes en tiendas para consolidar su crecimiento con 200 puntos de venta en México hacia 2023.
Si bien la crisis sanitaria por COVID-19 transformó los hábitos de compra y los patrones de consumo, nada ha logrado sustituir la experiencia de interactuar con los productos, descubrir las novedades y encontrar artículos que cubren necesidades recién descubiertas de los consumidores, posicionando a las tiendas físicas como espacios clave para las marcas.
En este contexto y con base en su experiencia en el mercado mexicano, Miniso se consolida como negocio inteligente debido a dos vertientes:
La primera, la escucha activa de los MinisoLovers. A través de sus mismos clientes, Miniso descubre las necesidades que tienen y es de quienes surgen maravillosas ideas como: “No sabía que lo necesitaba” una campaña lanzada en 2018 y ahora “Mi Happy Place”, una campaña plasmada en un cineminuto, con la que la marca japonesa busca reforzar la conexión que tiene con sus consumidores.
Este inicio de campaña cuenta con una inversión enfocada en el desarrollo de nuevos productos y generación de alianzas estratégicas para ofrecer colecciones únicas con personajes entrañables y así, garantizar que quienes visitan las tiendas descubran novedades más afines a sus intereses.
Miniso busca mantener sus tiendas físicas como el principal canal de venta, siendo vehículos facilitadores para que los clientes encuentren los productos ya conocidos y descubran nuevos artículos que los hagan felices. “Han llegado más de 1,340 SKUs nuevos para nuestras 10 diferentes categorías, entre producto Miniso y licencias. Además, tendremos 1,695 SKUs adicionales para cierre de año, con lo que podremos ofrecer más de tres mil nuevos productos”, refirió Arturo Tishman, VP comercial de Miniso.
Este año, la marca consolidó cinco licencias nuevas y espera contar con tres más durante el primer trimestre de 2022. Serán grandes sorpresas que buscan conquistar y fidelizar a más mexicanos. Si bien son productos pensados para nuestro país, podrían ver la luz en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.
La segunda vertiente es la reestructuración inteligente de sus tiendas donde a través de la geolocalización estratégica Miniso espera llegar a 200 puntos de venta en México hacia 2023.
Con esta apuesta, Miniso pretende incrementar del 15 al 20 por ciento el tráfico de clientes a sus puntos de venta presenciales. Asimismo con esta estrategia se estima un incremento en ventas que en los próximos meses supere ya los niveles de venta pre-pandemia.
La marca asiática diseñó una fórmula sencilla: experiencias más emotivas, nuevos productos y precios al alcance de todos que permiten la entera satisfacción de quienes visitan las tiendas.
Tishman agregó que “el objetivo principal es que los clientes que visiten las tiendas, descubran las novedades, que puedan sentir los productos y enamorarse de ellos, además de retomar la interacción cara a cara que perdimos durante la pandemia, siempre bajo las medidas de seguridad necesarias”.
Lo más importante es conectar con sus clientes, inspirándoles a encontrar eso que los hace felices. “Queremos comunicar el esfuerzo de Miniso de ser ese vehículo facilitador y aliado para que puedas conseguir hacer todo lo que más ames y encuentres así, tu Happy Place en el mundo”, concluyó el directivo.