MINISO, la primera marca de diseño japonés que llegó al país, ha conquistado desde su llegada el corazón de miles de mexicanos, logrando así, una gran comunidad de #MinisoLovers. Hoy dos años y medio después, ha tachado varias metas de su bucket list:
- Aperturas: Frenar su expansión nunca ha sido una opción. La marca tiene como meta cerrar este año con 200 tiendas. Este 09 de agosto, MINISO abrió su punto de venta número 150, con lo que llegó a la mitad del objetivo. La tienda 150 es la segunda “Flagship” de la marca en el país, ésta, se encuentra en la Quinta Avenida #152, de Playa del Carmen, apostando por uno de los destinos turisticos más importantes del país.
- Expansión: Conquistar nuevos estados para llegar a más mexicanos sigue siendo uno de los principales retos para la marca. Es por esto que, durante los primeros meses de este año, San Luis Potosí, Playa del Carmen, Campeche, Chihuahua, Tabasco, Sonora, Sinaloa, Baja California,Tlaxcala y Coahuila, fueron los nuevos territorios en los que la marca abrió puntos de venta. Sin embargo, el éxito de MINISO no solamente se ha limitado al territorio nacional ya que ahora estará presente en seis países de Latinoamérica de manera casi simultánea incluyendo: Chile, Panamá, Perú, Colombia, Argentina y Brasil.
- Campaña disruptiva: El 20 de marzo, los principales estados de la República sufrieron un desabasto: los peluches de MINISO habían “escapado”. ¡Sí! el producto más vendido de la marca, que representa el 8% de sus ventas y que al día cuenta con 5,400 unidades vendidas entre todas las tiendas, había desaparecido de los anaqueles, ¿La razón? Salieron a las calles a repartir buenas vibras y buenos deseos. Sin duda, fue el inicio de un storytelling que sólo MINISO es capaz de lograr.
- El “escape de peluches” fue la primera estrategia BTL que daría inicio a #EfectoMiniso, la campaña disruptiva de la marca que logró ser tendencia mundial en redes sociales pues, en tan solo ocho horas, logró tener un alcance de más de 50 millones de impactos.
- En total se regalaron a los mexicanos más de 20 mil artículos de la marca en un solo día. #EfectoMiniso contó con una inversión de 25 millones de pesos, mismos que se vieron reflejados en publicidad ATL, BTL, influencer marketing, digital, redes sociales y relaciones públicas. Con lo que la marca logró impactar a 4 de cada 10 mexicanos.
- Territorio: Las tiendas MINISO han pasado de tener espacios de 350 m2 a 450 m2, además, cuenta con dos Flagships de tres pisos, una con más de 600 m2 y la segunda con 700 m2.
- Productos: Actualmente la tienda de retail cuenta con un catálogo de 10 categorías y con más de 5,000 productos, pero su ambición es cerrar el año con 14 categorías por lo que las sorpresas no se harán esperar en los próximos meses.
- Licencias. Buscando mantenerse en constante evolución la marca ha incluido licencias en sus tiendas. Dentro de ellas están: Pink Panther, We Bare Bears, Los Moomin, Adventure Time, Hello Kitty y MARVEL. Esta última fue lanzada el pasado 15 de agosto con una preventa en 7 tiendas a lo largo de la República Mexicana, en donde se formaron más de 3,000 personas y se vendieron cerca de 15 mil productos en una sola noche, además, la marca “se apoderó” de la Torre Latino realizando un video mapping.
- Consumo inteligente: Calidad, diseño, innovación y consumo inteligente, seguirá siendo el eje del desarrollo y venta de los artículos de la marca, por ello, este año lanzó un concepto nuevo: la “MINISO Factory”, una tienda en la que se encuentran productos de línea y, además, descuentos. Un concepto único que en menos de 3 meses logrará tener 4 importantes aperturas en Ciudad de México, Querétaro, Cancún y Estado de México.
- Romper paradigmas: Esta vez lo hará apostando por un contenido de calidad, una experiencia de compra y el contacto directo con el consumidor. Ahora MINISO buscará incursionar en otro tipo de mercado al abrir “House Creators”, un proyecto cuyo objetivo es impulsar la creación de contenidos y apoyar al talento emergente de pequeños y medianos influencers brindándoles espacio y talleres para fomentar la creación de contenidos de valor y una nueva manera de comunicar.
“Llegar a todos nuestros objetivos no ha sido cuestión de suerte, más bien ha sido el resultado tener al cliente siempre como prioridad, bajo la filosofía de consumo inteligente, la cual consiste en ofrecer productos de calidad, variedad, diseño y precios justos. Además, siempre hemos estado precoupados por generar un contenido de valor y experiencias para nuestro más de un millón de #MinisoLovers” Comentó César Medina, Director de Marketing de MINISO México y Latinoamérica.
Facebook, Twitter e Instagram: @minisomexico.