Por José Antonio Rivera
Como parte de su programa “Cultura de la Legalidad en Agencias del Ministerio Público del D.F.”, la asociación civil México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) presentó los resultados de su Encuesta de Percepción Ciudadana sobre la Calidad del Servicio.
Las más de 2,600 encuestas aplicadas a denunciantes en las agencias desconcentradas arrojan que la calificación general de calidad delas dependencias subió un punto (de 7.4 a 8.4) en el periodo comprendido entre el 10 de abril del 2013 al mismo mes del 2014. Asimismo, las agencias que más mejoraron su servicio son Milpa Alta, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc
Por otra parte, a partir de la aplicación de 300 encuestas en la Fiscalía para la Atención de los Delitos cometidos por Servidores Públicos, se reporta que su calificación general de calidad del servicio es 8.1 sobre 10, aunque el tiempo de atención en el 31 por ciento de los casos es mayor a una hora y el 25 por ciento mayor a dos horas.