La Federación Mexicana de Fútbol lanza la campaña “México de mi vida” como parte de la estrategia de comunicación rumbo al Mundial en Qatar 2022, el evento deportivo más importante en el Mundo.
La campaña creada bajo el eslogan “México de mi vida”, busca conectar con los aficionados con la Selección Nacional de México y fortalecer ese vínculo que existe entre seguidores y jugadores, que por generaciones comparten la pasión y el amor por el fútbol.
El 87 por ciento de los mexicanos siguen a la SNM y en Estados Unidos 60 millones de hispanos son fans de la Selección; 26 millones de aficionados siguen a la SNM a través de sus plataformas digitales, convirtiendo a México en el país más importante en seguidores en Twitter y Facebook en el mundo.
Estudio IPSOS
El racional de la campaña está respaldado en investigaciones de mercado en México y Estados Unidos y en la más reciente investigación cualitativa llevada a cabo por IPSOS, se encontró que:
La Selección Nacional de México es el detonante que une a los mexicanos porque los hace sentirse parte de una gran comunidad. La SNM es sinónimo de identidad como mexicanos. El estudio permitió identificar 8 diferentes perfiles de aficionados definidos con base en la forma en que se relacionan con la SNM que son: el divertido, apasionado, optimista, perfeccionista, estratega, objetivo, relajado y orgulloso de ser mexicano.
Los 8 diferentes perfiles de aficionados tienen en común que a todos los une la pasión y la entrega por ver a la selección darlo todo por México.
Etapas de la campaña
El primer contenido de la campaña “México de mi vida” es el video titulado PACTO, se trata de un contenido que fue grabado con total espontaneidad en un ambiente en el que ninguno de los involucrados sabía qué pasaría en ese set.
Se trata de una celebración a los aficionados y revive los grandes momentos que jugadores y seguidores viven cada 4 años. Refleja el amor por México y por la SNM.
La campaña será difundida a través de medios de comunicación masivos, redes sociales, plataformas de nuestros aliados. Posteriormente se lanzará otro video que celebra y honra a la afición mexicana.
Twitter: @miseleccionmx
Facebook: @MiSeleccionMX
Instagram: miseleccionmx