Claudia Ruíz Massieu, responsable de la Secretaría de Turismo de México, (SECTUR), ha informado de que este año México podría alcanzar un nuevo récord histórico en materia de turismo.
Ruíz ha declarado que “este año hemos recibido un 11 por ciento más de visitantes internacionales por vía aérea que el año pasado. En estos mismos primeros cinco meses del año hemos registrado 10 por ciento más de pasajeros de mercado nacional, seguimos creciendo”.
También se calcula que un 82 por ciento de los turistas serán de origen nacional, y el 18 por ciento restante serán visitantes del extranjero. De este modo se esperan 75 millones de viajeros; una cifra mayor a la del periodo vacacional del año pasado.
Julio Castañeda Carrión, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes afirmó que “para el mes de julio estamos estimando un crecimiento del 2 por ciento en comparación con el año anterior, y para el mes de agosto del 1.8 por ciento. Estamos estimando también una derrama de 6 mil millones de dólares”, señaló Castañeda.