METCO, participó en la celebración de Día de Muertos del Museo Dolores Olmedo como jurado y patrocinador del 19º Concurso de Disfraces de la Calavera Catrina y la degustación de aplicaciones de Svetia.
En el marco de la festividad, Metco premió las categorías de Niños/Jóvenes y Adultos en el tradicional Concurso de Disfraces de La Calavera Catrina organizado por el Museo Dolores Olmedo, con la entrega de figuras de Frida Kahlo y luchadores elaborados a mano y kits de productos. Los ganadores recibieron, además, cortesías de rutas temáticas de Turibús, escultura de xoloizcuintle a los primeros lugares y catálogos de la exposición de Frida Kahlo, a segundos y terceros lugares por parte del Museo. Asimismo, durante dos días unas seis mil personas pudieron degustar café y pan de muerto elaborados con Svetia de la mano de dos catrinas, como parte de la activación de marca.
Este año, el concurso llevó por tema Una catrina de Película, al igual que la ofrenda con escenas del cine fantástico mexicano, dedicada a Diego Rivera y Frida Kahlo. El jurado del concurso se conformó por: Patricia Cordero, Coordinadora de Google Cultural Institute en México; Taiyana Pimentel, Directora de la Sala de Arte Público Siqueiros; Irene Phillips de José, miembro del Patronato y Comité Técnico del Museo Dolores Olmedo; Ricardo Phillips Greene, miembro del Comité Técnico del Museo Dolores Olmedo; Carol Miller, escultora y escritora; Tomás González, arquitecto y restaurador de arte, y Silvia Rocha, publirrelacionista de Metco.
Como parte de la programación del evento se presentaron conciertos y cuentos con temática de muertos, danza folclórica y la participación de stands de artesanos. La 19º edición del concurso de disfraces para celebrar el Día de Muertos con La Catrina, se celebró como parte de las actividades y programación del museo, donde desde el pasado 24 de octubre se exhibe la Ofrenda de Película, en la que las calacas se transforman en actores, directores de escena, camarógrafos, sonidistas y maquillistas de filmes como Santo contra las momias de Guanajuato, en el cácaro que proyecta A toda máquina en la sala de cine, o en el decorador que ambienta la película El vampiro.
Una Ofrenda de Película estará en exhibición hasta el 31 de diciembre para que las personas que faltan por asistir vayan a verla. Además de la exposición Frida Kahlo. Me pinto a misma, que estará disponible hasta el 23 de diciembre en la sala Fundación Diez Morodo del Museo.