Mercado Pago se posicionó como la segunda institución financiera más utilizada durante la temporada de descuentos, con 20% de participación y solo por detrás de BBVA (40%), esto confirmado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) quien presentó los resultados del Hot Sale 2025.
En la encuesta realizada por la AMVO entre su base de compradores, una vez más las tarjetas de débito y crédito fueron elegidas como los principales métodos de pago, con 45% y 44% respectivamente. Posteriormente los encuestados seleccionaron las instituciones bancarias más utilizadas y el top cinco estuvo conformado por BBVA, Mercado Pago, Banamex, Nu y Santander.
El desempeño de Mercado Pago ocurrió en una edición que, según la AMVO, generó 42,725 millones de pesos en ventas totales, un crecimiento anual de 24%; y donde 8 de cada 10 compradores declararon sentirse seguros o muy seguros al comprar en línea.
Precisamente el apartado de seguridad fue el más valorado también por los usuarios de Mercado Pago encuestados: 47% declaró haber elegido la cuenta digital por la seguridad y confianza al pagar en línea o en tiendas físicas con las tarjetas.
Otro de los principales diferenciadores fue el liderazgo en opciones de financiamiento sin tarjeta (Buy Now, Pay Later), donde alcanzó una preferencia del 51 % entre los usuarios que eligieron esta modalidad. Mercado Pago habilitó más de 15 millones de líneas de crédito preaprobadas para compras dentro de Mercado Libre y en cientos de otras tiendas en línea que participaron en el Hot Sale.
Con este desempeño y el patrocinio oficial a la campaña del Hot Sale, Mercado Pago reafirma su compromiso de ofrecer herramientas que potencien el crecimiento de los negocios y mejoren la experiencia de millones de consumidores en México.