Mercado Crédito ofrece +de 700 millones de pesos de crédito para Emprendedores

A partir de hoy, Mercado Crédito, brazo financiero de Mercado Libre, ofrecerá más de 700 millones de pesos en nuevas líneas de financiamiento para capital de trabajo, con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas durante la contingencia.

De esta manera, se busca beneficiar a miles de emprendedores que venden a través de la plataforma de Mercado Libre o utilizan las soluciones de Mercado Pago.

Se ofrecerán créditos de hasta 2 millones y se podrán pagar en hasta 12 mensualidades. Los vendedores recibirán la oferta preaprobada y la podrán consultar desde la plataforma de Mercado Libre o a través de la aplicación de Mercado Pago. Desde su inicio regional en 2016, Mercado Crédito ha entregado más de 1 millón de préstamos a emprendedores y pymes en México, Argentina y Brasil.

“Ahora más que nunca queremos ayudar a los emprendedores y brindarles soluciones que les permitan enfrentar esta difícil situación. Por ello, en Mercado Crédito nos hemos dado a la tarea de promover iniciativas que les permitan mantener su negocio a flote y contribuir a la preservación de los empleos que éstos generan”, mencionó Jonathan Sarmina, Director de Mercado Crédito México.

Desde el inicio de esta crisis, Mercado Crédito ha anunciado diversas medidas de apoyo para aquellas personas que ya cuentan con un financiamiento, entre ellas la bonificación de intereses moratorios a más de 150,000 comercios en México, Argentina y  Brasil, así como la suspensión del cobro de intereses por retraso en el pago de mensualidades en Créditos a consumidores.

¿Cómo acceder al financiamiento? La forma de contratación es intuitiva y transparente. Los usuarios que han recibido una oferta, deben ingresar a la sección de Mercado Crédito y seleccionar el monto y la cantidad de mensualidades en las que desea pagar. La solicitud es cien por ciento digital.

Análisis Crediticio Nuestro modelo de análisis de crédito utiliza tecnología de inteligencia artificial y Machine Learning para mejorar la asertividad de la oferta y conocer a los usuarios desde una perspectiva diferente a la de la banca tradicional. Dicho modelo considera el historial de ventas, la actividad en la plataforma de Mercado Libre y Mercado Pago, así como otras miles de variables de comportamiento del usuario dentro del ecosistema de ambas plataformas.

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