Los directivos de Meor presentaron los resultados 2019, los proyectos que están desarrollando para el siguiente año, así como la inauguración oficial de sus nuevas oficinas en las que estarán operando en el corazón de la zona financiera de la Ciudad de México.
Respecto al crecimiento de la empresa, MEOR resaltó que el 2019 ha sido el mejor año de la historia para el corporativo donde cerrará con un crecimiento cerca del 56% en valor de activos, comparado con el año anterior.
Los directivos informaron que entre los proyectos que se planean para 2020 se encuentra el desarrollo de 7 centros comerciales de servicios conocidos como “Neighborhood Center” así como el desarrollo de 5 naves industriales para clientes AAA de las industrias automotriz, alimenticia y de bebidas.
Entre los valores agregados con los que MEOR cuenta, Javier Camarena Director General MEOR, destacó la capacidad de respuesta para ofrecer soluciones muy ágiles a los clientes AAA que les confían un proyecto Traje a la Medida o Built to Suit para una nueva nave logística o la apertura de una nueva tienda comercial.
“Cuando iniciamos con nuestro modelo de negocios teníamos muy claro que nuestro reto estaba en poder ofrecer soluciones inmobiliarias traje a la medida que satisficieran las necesidades de nuestros Clientes. Para ello nos involucramos con nuestros socios comerciales en todo el proceso asesorándolos desde la toma de decisión de la nueva ubicación donde les conviene estar hasta la entrega llave en mano de su proyecto en tiempo récord.”, señaló Javier Camarena, Director General de MEOR.
Para ello, indicó que MEOR desarrolló una plataforma que le permite procesar la información de más de 40,000 puntos distintos en el país donde a través de algoritmos pueden identificar áreas de búsqueda específicas donde se tiene un potencial comercial no atendido; lo que les permite encontrar y ofrecer inmuebles que realmente satisfacen la necesidad de sus clientes así como del consumidor final.
“A través de esta plataforma de datos, en MEOR tenemos una herramienta muy poderosa que nos permite entender las variables que inciden en el éxito o no de cada sucursal de nuestros clientes, y por lo tanto automatizar la búsqueda de zonas donde tenemos una población importante ávida de una oferta comercial y de servicios cercanos como lo es un banco, una farmacia, una tienda departamental o un cine ”, resaltó el Director General de MEOR.
Camarena mencionó que en el mercado inmobiliario, como en todos los sectores, hay oportunidades y riesgos, sin embargo, mencionó que con modelos de negocio no especulativos como el de MEOR, se puede ofrecer rendimientos muy atractivos a los inversionistas tanto institucionales como particulares con la garantía de un bien inmueble y contratos de largo plazo.
“Sin importar si existen nuevos contextos globales, seguiremos desarrollando proyectos inteligentes que ofrezcan soluciones reales a nuestros inversionistas, socios comerciales, así como al consumidor final ”, finalizó Camarena.