El Sistema McDonald’s de México, integrado por Arcos Dorados y su red de Franquiciatarios, presentan su nueva generación de restaurantes “Experiencia del Futuro” (EOTF) con la remodelación y reapertura de McDonald’s Tollocan y 5 restaurantes más en el Valle de Toluca. Estos restaurantes forman parte de un plan de evolución de la marca y son referentes en México.
Los 6 restaurantes remodelados cuentan con kioscos de última generación, menú digital, mostrador dual point y al igual que todos los restaurantes del Valle de Toluca, tienen habilitada la interacción digital a través de la App McDonald’s que permite a los usuarios pedir, personalizar y pagar el amplio menú de hamburguesas y postres de la marca, además de poder elegir entrega en la mesa del restaurante, en el mostrador, por AutoMac o la opción de McDelivery sin costo de envío para el lugar más conveniente de consumo.
Adicionalmente, McDonald’s Tollocan integra iniciativas para el cuidado del medio ambiente, entre las que destacan: Iluminación LED, reciclaje de aceite, separación de residuos en lobby y corral, maderas certificadas FSC en muebles, un “Espacio Azul” acondicionado para ofrecer la experiencia de la marca a personas dentro del espectro autista y al igual que todos los restaurantes de la marca en México usan empaques de cartón y papel certificado FSC (FSC N003194), adquieren en promedio el 70% de sus ingredientes de proveedores locales mexicanos y venden McCafé, elaborado con granos 100% mexicanos y certificados por Rainforest Alliance en prácticas social y ambientalmente responsables.
Los 6 restaurantes “Experiencia del Futuro” son: Valle de Toluca son McD Portales, McD Pilares, McD Metepec, McD Zinacantepec, McD Town Square y McD Tollocan, refrendan su compromiso con los jóvenes mexiquenses ofreciendo más de 400 empleos formales y creciendo en 25% su oferta de oportunidades en comparación con 2021. Considerando el total de los restaurantes de la marca en el Valle de Toluca se ofrecen más de 630 empleos a jóvenes, destacando que el 55% de las posiciones gerenciales están ocupadas por mujeres.
En el evento de presentación de la nueva generación de restaurantes del futuro realizado en McDonald’s Tollocan el jueves 26 de octubre, estuvieron presentes el Lic. Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar del Estado de México, la Maestra Laila Chemor Sánchez, Directora General de Desarrollo Económico del Municipio de Toluca, además de representantes del sector empresarial incluyendo a el Lic. Mauricio Massud, Presidente de la CONCAEM y el Arq. Pablo Durán Presidente Estatal de la CANIRAC del Estado de México.
Como parte de la responsabilidad social de la marca y su compromiso con la comunidad se reconoció la trayectoria de los Gerentes de los Restaurantes “Experiencia del Futuro” y se celebró un convenio de cooperación por la educación de los jóvenes mexiquenses con el Plantel Nezahualcóyotl de la escuela preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, que pone a disposición de los más de 3,300 alumnos la plataforma MCampus Comunidad (https://mcampuscomunidad.com/ ) que cuenta con una oferta formativa de 26 cursos de desarrollo de habilidades, orientación vocacional e introducción a la tecnología.
Con acciones como estas es que la marca McDonald’s en México alimenta y mantiene sus compromisos de calidad, conveniencia, empleo y desarrollo juvenil, contribución a la comunidad y cuidado del medio ambiente bajo su plataforma de marca “México me Encanta”.