MARS Petcare, empresa en el cuidado y alimento para mascotas, con marcas globales como PEDIGREE, WHISKAS, CESAR y SHEBA, innova y evoluciona su portafolio de productos en México, buscando llegar a los distintos segmentos de mercado.
Le da la bienvenida a Champ, una nueva marca que se integra al segmento medio con un balance óptimo de nutrientes y proteínas, a un precio muy competitivo dentro de su categoría. Por otro lado, Pal perro fortalece su fórmula, brindando un alimento completo y balanceado, además de renovar su imagen, y ofrecer un menor desembolso en el segmento de valor.
En el contexto de la pandemia y economía actual, opciones como éstas satisfacen la necesidad de los responsables de mascotas que buscan el cuidado y nutrición de sus perros con opciones accesibles, elaboradas conforme a los estándares de calidad. De esta manera, Mars refrenda su compromiso con los consumidores y su liderazgo en la categoría con más del 45% de participación de mercado, al impulsar estos dos productos como respuesta al crecimiento de la categoría, de acuerdo con datos de Nielsen, donde refleja un aumento del 5.3% por arriba del resto de los canastos como: farmacia, lácteos, alimentos, entre otros.
“En Mars Petcare trabajamos todos los días para hacer Un Mundo Mejor para las Mascotas y junto con el Centro de Investigación Waltham, buscamos atender los requerimientos nutricionales y de comportamiento de los animales de compañía, ofreciendo productos innovadores que ayudan a mantenerlos saludables, además de cubrir las diferentes necesidades que nuestros consumidores y sus tutores puedan tener: preferencia de ingredientes, tamaño y etapa de vida de la mascota, precio, lugar de compra, entre otros factores”, destacó Alfonso Verduzco, Director de Demanda para Mars Petcare.
Champ es un producto sin colorantes artificiales debido a la mezcla natural de sus ingredientes, tiene un balance adecuado de los minerales y nutrientes que necesitan los perros, fibras naturales para ayudar a una sana digestión y brinda a las mascotas 19% de proteína. Su receta está formulada bajo las guías nutricionales internacionales AAFCO (Asociación Americana de Oficiales para el Control Alimentario). Cuenta también con el respaldo del Centro Waltham.
Pal perro además de estrenar nueva imagen, renueva su fórmula adicionándola con Omega 6 para el mantenimiento de la salud de piel y pelaje de los perros, además de aportarles 16 vitaminas y minerales como parte de su propuesta de alimentación 100% completa y balanceada. Ambos productos son elaborados en su planta de Querétaro, reconocida por la compañía entre las más eficientes a nivel global.
De acuerdo con cifras en México, el 49% de los hogares en el país tienen un perro y se estima que la conversión calórica (perros que consumen alimento procesado) es del 41%, por lo que aún hay un gran trabajo por delante. E
l alimento procesado brinda grandes ventajas a los animales de compañía, al estar específicamente diseñado para sus requerimientos de nutrición, ayudándolos a mantenerse saludables.
Con este lanzamiento, Mars Petcare fortalece en el país su oferta y diversidad de productos para satisfacer las necesidades y gustos de los consumidores.