Marcas de Confianza 2020, presentado por Selecciones Reader’s Digest

Importantes marcas comparten consejos para mantener la confianza en la actualidad

 

Foto cortesía de Selecciones Reader’s Digest

 

La revista Selecciones Reader’s Digest realizó el evento de premiación Marcas de Confianza 2020, en el que reconoció a diversas marcas de productos y servicios, así como de destinos turísticos y personalidades que, de acuerdo a la encuesta realizada mediante una estricta metodología en toda la República Mexicana, son las más confiables para los mexicanos.

Para esta edición se consideraron 46 categorías: 40 de productos, servicios y destinos, así como 6 personalidades del mundo del entretenimiento y la comunicación. La marca ganadora fue la que obtuvo mayor porcentaje de menciones en respuesta a la pregunta “¿Cuál es su marca de mayor confianza?”, debiendo existir una diferencia mínima de casi 4 puntos sobre la segunda marca más referida, a lo que se le aunó la evaluación de diversos aspectos, como calidad, imagen, innovación y precio.

Las personalidades ganadoras fueron determinadas por la evaluación de su pasión por el trabajo, respeto, compromiso y seriedad. Lo anterior fue coordinado por la casa encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica.

El evento se realizó en el marco del 80 aniversario de la revista Selecciones Reader’s Digest en México, la cual ha circulado de manera ininterrumpida desde 1940, manteniendo siempre su esencia, que es ofrecer contenidos de calidad e interés a las audiencias que desde siempre confían en ella. Además, por el contexto actual, la premiación fue realizada con una transmisión especial de manera virtual en la que el público conoció de manera interactiva a los ganadores.

Este 2020 ha sido un año lleno de retos e incertidumbre, por lo que se vuelve fundamental que las marcas fortalezcan la confianza depositada en sus productos y servicios por sus clientes.

Como lo mencionó Brian Tracy, empresario y conferencista profesional, “El pegamento que mantiene todas las relaciones unidas, incluyendo la relación entre el líder y el seguidor, es la confianza, y la confianza se basa en la integridad.” Hoy más que nunca, se vuelve primordial preservar ese pegamento.

Marcas de Confianza 2020 galardona a aquellas marcas que los mexicanos reconocen por ser las más confiables. Algunas de ellas comparten los siguientes consejos para incentivarla y mantenerse así en el gusto del público.

  • Lubriderm – Ganador Crema corporal: “Tenemos que estar atentos en las tendencias y necesidades para lograr ofrecer un producto que verdaderamente les beneficie. La clave siempre es buscar el beneficio del consumidor”. José Ricardo Zarco, Grouper Skin Health LAN.
  • Gobierno de Guanajuato – Ganador Ciudad Colonial: “Es importante que las marcas siempre cumplan lo que prometen, por eso es importante la comunicación asertiva a nuestros clientes y clientes potenciales”. Ricardo Vázquez López, Presidente del Consejo de Turismo de Guanajuato Capital.
  • Nissan – Ganador Auto compacto: “Poner al cliente siempre al centro de todo lo que hacemos es crucial. Y continuar enriqueciendo su experiencia con la marca, adaptándonos a sus necesidades y brindándoles la más alta calidad, es la mejor forma de hacerlo”. Luciana Hermann, Directora de Comunicación Corporativa.
  • La Moderna – Ganador Pastas y sopas: “Mantener el cumplimiento de calidad, servicio y accesibilidad, tener un equilibrio perfecto entre precio, calidad y distribución, así como dar valores agregados a los consumidores, demostrarles que la marca está pendiente de sus necesidades”. Fabiola Monroy, Directora de Costos y Estandarización de Productos Alimenticios La Moderna.
  • Mary Kay – Ganador Maquillaje de venta por catálogo: “Es importante ser congruentes e íntegros con el propósito de la compañía y con la oferta de productos y servicios”. Mary Kay.
  • La Costeña – Ganador Alimentos enlatados: “La resiliencia nos ha permitido ser una empresa que trabaja por y para la gente. Ésta es una palabra que hemos escuchado últimamente y que hoy más que nunca tenemos que seguir empleando. Esto será el punto de partida para poder hacer frente a cualquier reto y que permitirá transmitir mensajes positivos, y, sobre todo, adaptarnos y seguir presentes en la vida de los consumidores”. La Costeña.
  • El Universal – Ganador Sitio web de noticias: “Seguir manteniendo la calidad del producto, tratamos de mantener el liderazgo en el mercado con un buen producto para el consumidor y que genere confianza de consumos, que siga siendo de alta calidad y a un precio justo”. Ricardo Reynoso Gutiérrez, Subgerente de Agencias y Centrales de Medios de Publicidad
  • Andrea – Ganador Zapatos y accesorios por catálogo: “Se debe tener un enfoque ‘Servicéntrico’, en el cual su cliente o consumidor se encuentre al centro de todo. En el contexto actual es más importante que nunca la experiencia del consumidor. Cuando una marca hace girar todas sus dimensiones alrededor de su consumidor, indudablemente éste lo percibe y deposita su confianza en la marca”. Andrea
  • Whirlpool – Ganador de línea blanca: “Lo primero es tener a los consumidores como el centro de todo, y en ellos basar la toma de decisiones. También es relevante buscar y definir el verdadero propósito de la compañía, y generar experiencias más allá de un producto. Finalmente, adaptar todos los procesos a las necesidades del consumidor para lograr una mayor satisfacción en ellos, de la mano de la transformación digital en la compañía”. Whirlpool
  • Flexi – Ganador Zapatos: “Tener en cuenta la visibilidad. Es conveniente que las marcas mantengan vigentes y cercanas a las distintas audiencias, ya sea que tengan exposición online u offline. Comunicar la responsabilidad social de las empresas es fundamental”. Jorge Rosas, Director de Mercadotecnia de Grupo Flexi.

 

 

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