MAPFRE México recibió el reconocimiento como la empresa con mejor reputación del sector asegurador 2018, en el ranking desarrollado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa). La posición obtenida refleja las acciones implementadas por la aseguradora española en materia de comunicación digital, equidad de género en su plantilla laboral y promoción de proyectos de innovación social. Este reconocimiento fue recibido por MAPFRE México por segundo año consecutivo.
Durante el evento de premiación “Las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en México 2018”, Jesús Martínez Castellanos, CEO del Área Regional de LATAM Norte y CEO de MAPFRE México agradeció la distinción obtenida y reafirmó el compromiso de la compañía por ofrecer un servicio integral y de calidad para sus clientes, así como un buen ambiente laboral para sus empleados y colaboradores.
Como parte de su participación en el panel de Merco, el CEO de MAPFRE México destacó la importancia de la adopción de plataformas digitales como vías de comunicación más accesibles para los clientes, así como del impulso de acciones para acelerar la innovación social en el país, como el caso de la convocatoria de Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, lanzada este año a nivel internacional.
Asimismo, reiteró la necesidad de captar más talento en sus puestos directivos como parte de su compromiso con la certificación oro obtenida en la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación.
La metodología empleada por Merco para la elaboración de su ranking incluyó cinco evaluaciones y catorce stakeholders, los cuales reunieron las valoraciones de directivos, analistas financieros, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas de información económica, catedráticos del área de empresa, influencers, social media managers, miembros del gobierno y administración, consumidores, agentes y usuarios del ámbito digital, y otros públicos de interés empresarial. Todo ello para reforzar los indicadores de gestión que evalúa Merco.