Maggi invitó a Conexión 360 a conocer una gran noticia, dicho por los directivos, de las más grandes apuestas de la empresa, nuestro destino Toluca, lugar donde se encuentran las instalaciones de Federación Mexicana de Futbol (FMF), el mensaje fue dar a conocer a Maggi como el nuevo patrocinador oficial de la Liga BBVA MX y producto oficial de la Selección Nacional de México. A partir de hoy 01 de abril y hasta el 31 de diciembre de 2026.
La pasión por el futbol y la gastronomía mexicana se unen en una alianza sin precedentes. Bajo el nombre Oficialmente Inseparables, esta alianza estratégica celebra la identidad y el sabor del futbol mexicano dentro y fuera de la cancha, con activaciones innovadoras que resaltarán la conexión entre la afición y su amor por el deporte y la cocina.
En la presentación estuvieron presentes los directivos de ambas empresas: Mikel Arriola, Comisionado de la FMF; Ivar Sisniega, Presidente Ejecutivo de la FMF; Fausto Costa, CEO de Nestlé México y Mario López, Group Marketing Manager de Culinarios Nestlé.
Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México, señaló el orgullo al consolidar esta alianza: “Para Nestlé es un orgullo estar presente hoy aquí y aportar para construir cada día un mejor país, con más oportunidades y más inclusión, y el deporte es parte fundamental. Nuestro compromiso con México es un compromiso de muchas generaciones. Celebramos 95 años de estar en México. Creemos que vivimos un excelente momento para el futbol y es un gran orgullo reforzar este compromiso con el país y con la Selección Nacional”.
Mario López, Group Marketing Manager de Culinarios de Nestlé México, señaló la relevancia de Maggi y lo que significa ser Oficialmente Inseparables: “Maggi es la marca culinaria más consumida en el mundo. Hoy, una de cada tres personas en el mundo tiene uno de nuestros productos en sus alacenas y en México es una de cada dos. En esta alianza, para nosotros ser Oficialmente Inseparables significa que el futbol se disfrute aún más con una botana y qué mejor que sazonada con productos Maggi”.
Mikel Arriola, Comisionado de la FMF, destacó la relevancia actual de la Liga BBVA MX así como de la alianza con Maggi: “Para ambas instituciones, esta alianza llega en un momento muy positivo, en un año de premundial. A partir de hoy y en el futuro, cada vez que se hable de futbol, se va a hablar de México. Sin duda, esta alianza nos va a permitir acercarnos cada vez más a las y los mexicanos”.
El Comisionado destacó el momento tan importante de crecimiento que vive la Liga BBVA MX, específicamente el actual Torneo Clausura 2025, hasta la jornada 13:
● 2 millones 320 mil asistentes, lo que muestra un incremento de 9.5 % respecto al torneo pasado (Apertura 2024); este aumento es más significativo tomando en cuenta que el Estadio Banorte, el de mayor capacidad, se encuentra en remodelación.
● Con 346 anotaciones, este torneo es el más goleador desde el Apertura 2015, lo que se traduce en un promedio de 3.1 goles por partido, por encima de los 2.8 goles en el Apertura 2024.
● Los minutos acumulados de la Regla de Menores se ha incrementado en 16 % en comparación al Apertura 2024.
Este patrocinio representa la mayor inversión en comunicación que Maggi ha realizado en su historia en nuestro país, la cual se verá reflejada en:
● Presencia de la marca en los 17 estadios de los 18 equipos de la Liga BBVA MX.
● Activaciones y experiencias para la afición en partidos clave y eventos de la Selección Nacional de México.
Ivar Sisniega, Presidente Ejecutivo de la FMF, recalcó la forma como esta alianza construye un mejor futbol para el país: “Estamos muy contentos con el patrocinio de Maggi. Cada patrocinio nos ayuda no solo a preparar a la Selección Nacional Mayor Femenil y Varonil, también nos ayuda a construir la Pirámide de Futbol de México con la que buscamos darle seguimiento a niñas, niños y jóvenes futbolistas en México y otras partes del mundo”.
Con esta alianza, el futbol mexicano y la gastronomía se vuelven “Oficialmente Inseparables”, llevando el sabor y la pasión de México a cada jugada y cada platillo.
Fotos exclusivas de Conexión360