L’Oréal festeja 60 años en México con empoderamiento, mejoramiento social y ambiental
Por Carlos Segoviano
El pasado 25 de agosto del 2022, se celebraron los 60 años de L’Oréal México. Hablamos de una marca famosa, reconocida, querida y representativa alrededor del mundo con 110 años creando belleza y líder comercial en toda Latinoamérica, ofreciendo eficacia y seguridad en sus productos para así mismo con sus clientas, y destacando lo mencionado por su CEO Kenneth Campbell…“Dentro de nuestro compromiso responsable, quiero aprovechar también para recordar que L’Oréal no prueba ninguno de sus productos, en animales y ha estado a la vanguardia durante más de 40 años.»
En tan solo en lo que va del 2022, L’Oréal México ha logrado duplicar el crecimiento a nivel global, que la ubicó en el 13.5%, con un impresionante 30%.
Por eso cada día 46 millones de mexicanas y mexicanos, consumen algún producto de los 23 que distribuyen. Contando con 2,100 colaboradores, un equipo de liderazgo dividido en 50% hombres y 50% mujeres que juntos crean la belleza que en sus propias palabras no sólo “mueven a México”, sino al Mundo.
Otro beneficio que cuenta la empresa en México, es contar con sus propias fábricas, donde sus esfuerzos son multiplicados. Las plantas se encuentran en Ciudad de México y San Luis Potosí; juntas, fabrican más de 380 millones de unidades por año. Mientras que, desde su Centro de Distribución en el Estado de México, cada día, distribuye 550 mil unidades de sus productos a 4,500 puntos de entrega de 3 mil clientes.
Durante el evento por el 60 aniversario, L’Oréal puso especial énfasis en las acciones que esta realizando para promover la igualdad de genero en nuestro país, llevando programas de educación, inserción laboral, desarrollo de la ciencia e iniciativas de apoyo económico a fundaciones que trabajan en favor de la mujer. Prometiendo que para 2025 el Grupo habrá invertido cerca de 100 millones de pesos para empoderar a 40,000 mujeres mexicanas.
Esto, a partir del programa “Belleza por un Futuro”, donde se capacita de forma totalmente gratuita a mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica, en los oficios de estilismo y maquillaje, L’Oréal ha graduado hoy a 1,850 estudiantes y prometen que para 2025, cinco mil mujeres accedan a un empleo gracias a esta iniciativa.
A este esfuerzo, se le suma el programa “L’Oréal por el futuro”, ya que este integra las tres dimensiones de lo que significa la responsabilidad corporativa para la empresa: transformar la empresa hacia un modelo de negocio sustentable; empoderar a su ecosistema de negocio y contribuir a resolver los desafíos que enfrenta el mundo, mientras que Kenneth Campbell, CEO y presidente de la compañía en México, destacó que “el desempeño social y ambiental está en el centro de nuestra estrategia”.
También pudimos conocer su innovadora tecnología “Waterloop Factory”, que hoy reutiliza el 100% del agua en los procesos industriales de su planta en Ciudad de México, a la fábrica de San Luis Potosí, en busca de un futuro más sustentable.
Cerrando así un gran evento de celebración para L’Oréal, donde esperamos que sigan innovando y promoviendo estos valores tan importantes en nuestras tierras.