LIOMONT y UNICEF MÉXICO unidos a favor de la lactancia

Por Alex Brasilia/Conexión360.

 

UNICEF y Laboratorios LIOMONT presentaron la nueva sala de lactancia infantil en las instalaciones de su Planta ubicada en Cuajimalpa con la que buscan promover esta práctica entre sus trabajadoras, mediante la creación de un espacio que cuenta con las mejores prácticas mundiales en la materia, condiciones dignas y servicios de calidad.

 

Ing. Alfredo Rimoch, expresó: “el objetivo de Liomont con la ayuda de UNICEF, es seguir colaborando en México para que la humanidad preserve la alimentación que ayuda a lograr un sano crecimiento y desarrollo pleno en los niños”, afirmó el director general de Liomont.

 

El lactario cuenta con una máquina extractora, un refrigerador y las instalaciones sanitarias requeridas, de acuerdo a las recomendaciones de UNICEF.  Además forma parte del compromiso que Laboratorios Liomont hizo el año pasado en la inauguración de su primer lactario esto para promover la importancia y los beneficios de la leche materna ya que en México el promedio de lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida es sólo de 14%, el más bajo en Latinoamérica.

 

Liomont se cerciorará de la comodidad y limpieza del lactario, promoverá que se respeten los tiempos necesarios para que las madres puedan extraer y conservar la leche. También sensibilizará a todo el personal sobre la trascendencia de este tema para la empresa y para el país.

 

UNICEF considera muy positiva esta iniciativa que beneficiará a 115 mujeres en edad fértil que laboran en la Planta.  Además reconoce la iniciativa de Laboratorios Liomont de extender los beneficios de la lactancia materna a las familias de toda su población laboral y las de todos sus colaboradores.

 

Los beneficios de la leche materna para el crecimiento físico, emocional e intelectual de los bebés, así como para la recuperación y prevención de enfermedades para las madres han sido bien documentados; sin embargo, los beneficios de la leche materna se extienden a toda la sociedad, especialmente dentro del entorno empresarial.

 

Apoyar la lactancia materna dentro de las empresas tiene impacto en la productividad, porque  reduce hasta un 35% las incidencias en salud en el primer año y reduce el ausentismo de 30 a 70%. Una buena práctica a favor de la lactancia materna promueve la lealtad, ayuda a la satisfacción laboral y es un beneficio para atraer talento.

 

Comentarios Facebook