Por Paloma Martínez C.
LinkedIn, actualmente es la red profesional más grande del mundo, supera los 300 millones de usuarios, con más de 40 millones en Latinoamérica.
LinkedIn e Internet Media Services (IMS), compañía de medios y marketing, dan a conocer el inicio de su alianza comercial exclusiva para los países hispanos de la región. IMS tendrá a cargo la gestión de la suite de productos publicitarios de la red social, así como la vinculación con empresas y agencias locales. Tendrá el control de la comercialización, entrenamiento y servicio postventa.
El objetivo principal de esta sociedad es ampliar operaciones, servicios y productos en los diferentes mercados, entre ellos México, y poner a disposición las mejores soluciones y herramientas que ofrece la red para fomentar una relación de cooperación efectiva entre empresas y profesionales.
Osvaldo Barbosa de Oliveira, director general de LinkedIn para Latinoamérica, comentó: “LinkedIn continúa en proceso de crecimiento en todo el mundo y Latinoamérica es un mercado de gran relevancia para nosotros, por lo cual requerimos un aliado estratégico que nos permita cumplir las metas establecidas. Confiamos en que la experiencia de IMS en el sector, aunado a las soluciones que LinkedIn ofrece nos permitirá continuar con nuestra expansión”, señaló el directivo.
Gastón Taratuta CEO, Partner & Founder de IMS, agregó: “para IMS es una verdadera oportunidad poder sumar la suite publicitaria de LinkedIn, la mayor red profesional del mundo,trayendoasí más valor anuestros clientes: más de 450 marcas y agencias en América Latina, en 12 países distintos. Nos asociamos con partners que ofrecen los mejores vehículos para que las marcas logren el engagement de las audiencias latinoamericanas. LinkedIn complementa nuestra oferta de las mejores propuestas de Silicon Valley para el mercado regional,” afirmó el ejecutivo.