Líderes inspiradores y consientes

0
86

Tres características de los líderes inspiradores y consientes

A través del liderazgo consciente podemos desarrollar aprendizaje acerca del impacto que tienen nuestras acciones, tanto en nosotros mismos como en nuestras relaciones.

Universidad Tecmilenio y Fred Kofman, Presidente y Fundador del Conscious Business Center International, coach ejecutivo y asesor en materia de liderazgo y cultura, comparten tres características básicas que hacen de un líder una persona inspiradora y consciente:

  1. Vivir conscientemente no solo dentro de la empresa, sino en la vida diaria para ser responsable de las circunstancias que nos rodean, tanto internas como externas, persiguiendo un propósito con disciplina y anclado en valores.

 

  1. Interpersonal.- La comunicación efectiva propicia la colaboración con el resto de las personas ya que reduce la resistencia al cambio. Para lograrlo es importante escuchar, indagar y expresar la verdad con honestidad y respeto para ser empáticos y asertivos.

 

  1. Cumplir la misión profesional alineada a la razón de ser de las compañías, además de comprometerse con las metas y objetivos de manera efectiva, rentable y sostenible. Esta arista es indispensable para la supervivencia de las organizaciones.
Comentarios Facebook