El 21 de septiembre, Levi’s lanzó su más reciente campaña “Compra Mejor, Úsalo Más”, basada en el compromiso a largo plazo de la marca de hacer la moda más sostenible y prolongar la vida útil de sus productos.
Levi’s tiene la misión de ayudar a los consumidores a amar sus jeans por décadas, no por temporadas.
Para apoyar este esfuerzo, Levi’s creó un cortometraje desde la perspectiva de un par de Levi’s que cuenta una historia multigeneracional: la cinta nos lleva a través de la vida del diseño más icónico de Levi’s, el 501. Transformado a lo largo de las décadas por cada dueño, adaptándose al estilo de la época, el 501 es tan relevante y usable hoy en día como lo era en los años 60s.
«La campaña habla del legado, la durabilidad y el encanto de Levi’s para un espectador global. Un par de Levi’s envejece maravillosamente, con unos pocos retoques y cambios, atrayendo a una generación tras otra. Atemporal y versátil, pero a la moda, sin importar la década. Este mensaje es más relevante hoy que nunca, cuando todos reflexionamos sobre cómo podemos contribuir a un futuro más sustentable» – Karen Riley-Grant, Directora Global de Marketing
La campaña «Compra Mejor, Úsalo Más» es una petición y una promesa. Es un llamado a los consumidores a ser más reflexivos en sus decisiones de compra y a buscar formas de reutilizar, reaprovechar y conservar sus prendas el mayor tiempo posible, antes de pasarlas a las generaciones futuras. Y es un compromiso de la marca para continuar su trabajo en numerosos frentes para ser protectores responsables de los recursos naturales que utilizamos, para innovar en sus plataformas de diseño y fabricación para ser más sustentables, y para avanzar hacia productos y prácticas más reciclables en todos los aspectos.
El clima, el consumo y la comunidad están en el centro de nuestro enfoque de la sustentabilidad, y Levi’s está llevando a cabo una variedad de iniciativas para apoyar esta visión: Invertir en materiales como el cáñamo algodonado y el algodón orgánico, que reducen el consumo de agua; ser pioneros en la fabricación de Water<Less en mezclilla; lanzar la plataforma de reventa
SecondHand y contar con sastres en las tiendas para reparar y reutilizar las prendas. Levi’s ha puesto en marcha sus conocimientos y herramientas para lograr un cambio más amplio. En la actualidad, Levi’s sigue trabajando con socios y líderes como Fashion for Good y la Fundación Ellen MacArthur para ayudar a cambiar la industria hacia un modelo más circular, y el laboratorio de I+D de Levi’s, WellThread, busca constantemente nuevas formas radicales de fabricar ropa que puedan reducir su huella medioambiental.
«Reconfigurar las cadenas de suministro lleva tiempo, pero hemos encontrado socios tan preocupados por su huella como entusiasmados por experimentar como nosotros. Estas colaboraciones nos han permitido introducir más la circularidad en la forma de fabricar nuestros productos», expresó Paul Dillinger, Vicepresidente y Director de innovación global de productos
El cortometraje Buy Better, Wear Longer está disponible (AQUÍ), y se lanzó en todo el mundo el 21 de septiembre a través de plataformas digitales y sociales. Para reforzar su mensaje, Levi’s también destacó las historias de sus embajadores y changemakers Xiye Bastida, Melati Wijsen y Emma Chamberlain, que han sido parte integral de la campaña desde su lanzamiento el año pasado y representan la próxima generación de voces sobre la sustentabilidad.
Para más información sobre los esfuerzos de sustentabilidad de Levi’s, visite https://www.levi.com/US/en_US/features/sustainability.
El 21 de septiembre se publicó su nuevo informe de sustentabilidad y una lista ampliada de objetivos de sostenibilidad.