Levi’s presenta WELLTHREAD, su colección más sostenible para este Otoño 2021

0
149

Levi ‘s WellThread presenta su colección de diseño más sostenible hasta el momento y que tiene como objetivo reducir el impacto ambiental. Además, WellThread es  el laboratorio de Levi ‘s de innovación sostenible en el que constantemente se investigan nuevas formas de hacer la ropa que amas dejando una menor huella ambiental.

Combinando los principios básicos de la gestión ambiental, el bienestar de los trabajadores, el diseño para la recuperación y la reutilización de textiles, los estilos duraderos y atemporales de WellThread ponen la innovación en primer plano.  La colección de otoño 2021 se basa en la plataforma de fibras sostenibles, como el algodón orgánico y el cáñamo algodonado, con una nueva gama de sistemas de tintas sostenibles proveniente de las plantas.

Así mismo, las tintas vegetales ahorran energía y agua, lo que ayuda a reducir el impacto ambiental en la industria y la  transición de la química sintética a alternativas más sostenibles basadas en plantas que lleva tiempo para alcanzar la escala y que requiere un compromiso de investigación y desarrollo a largo plazo.  Esta temporada, WellThread presenta un nuevo color índigo de origen vegetal: Stoney Creek Colors; el cual es el resultado de una relación y desarrollo de varios años con Sarah Bellos,  especialista en tintes de origen biológico y Fundadora y Directora General de Stoney Creek.

Las plantas de índigo de Stoney Creek se cultivan en el sur de EE.UU. en antiguas plantaciones de tabaco, proporcionando ingresos a los agricultores, lo cual es el resultado de un vibrante tejido índigo a base de plantas realizado por nuestro socio, Cone Mills, con algodón 100% orgánico y convertido en un nuevo jean Levi’s WellThread Stay Loose Taper para hombres y un 70s High Straight para mujeres, así como un fit Vintage en la Trucker Jacket de hombre y una Trucker Jacket ajustable para ellas.

A medida que ampliamos el uso de colores de origen vegetal, tenemos cuidado de no utilizar tintas que desvíen recursos de la industria alimentaria. Esta temporada, los estilos de WellThread que no son de mezclilla utilizan una gama de tintes hechos a partir de flujos de residuos alimentarios, como el nuevo Levi’s WellThread Stay Loose Coverall que puede usarse suelto y holgado o ajustado para un aspecto más entallado.

Nuestras playeras y sudaderas de esta temporada se tiñen con colores de origen vegetal que utilizan técnicas de ultrasonido, en lugar de la química, para fijar las moléculas de pigmento a las fibras textiles. Este nuevo método de aplicación de tintes sonoros utiliza mucha menos agua que los métodos tradicionales, y los colores de origen vegetal reducen la necesidad de utilizar productos químicos sintéticos.

Todos los lavados de la mezclilla de esta colección de Levi’s WellThread también se realizan con prácticas Water<Less y están diseñados para tener un menor impacto en cuanto a energía y productos químicos usados. Reducir el uso de productos químicos sintéticos es un objetivo clave para WellThread, y nuestros procesos de acabado de la mezclilla se desarrollaron sin utilizar piedras pómez ni permanganato de potasio.

Los materiales sostenibles también son importantes. Todas las prendas de la colección Otoño 21 están fabricadas con cáñamo algodonado (mezcla de algodón y cáñamo), o con algodón orgánico, las cuales están diseñadas para ser duraderas y reciclables.  Al eliminar los componentes sintéticos, como las cintas de las cremalleras de nylon, las etiquetas de poliéster o los parches de cuero, hemos diseñado la materialidad general de cada prenda WellThread para facilitar su recuperación y reutilización eficiente en sistemas avanzados de reciclaje de prendas.

En términos de estilo, todo en la colección está diseñado con un ajuste clásico y sutilmente relajado que es perfecto para hoy en día, pero también lo suficientemente atemporal para ser usado en los próximos años. Junto con el jeans High Straight para las mujeres, la colección también incluye una nueva falda de corte globo con una apertura alta para mayor facilidad y comodidad, y para los hombres, un nuevo pantalón relajado teñido con nuestro tinte vegetal.

«Con WellThread, siempre elaboramos prendas que podrás mantener en tu clóset el mayor tiempo posible. Cuando hablamos de compra mejor úsalo más, nos referimos a este tipo de prendas. Sutiles, bien pensadas y hermosas. Pensamos que si diseñamos bien las prendas al principio de su vida, seguirán teniendo el máximo valor al final de la misma» -Paul Dillinger, Vicepresidente, Jefe de Innovación Global de Producto en Levi Strauss, & Co.

La colección WellThread ya está disponible en tiendas Levi’s y en el Palacio de Hierro de Polanco.

Comentarios Facebook