Por Conexión360.
Por primera vez en la historia de nuestro país, la agencia de publicidad Leo Burnett México, ganó el Grand Prix en el Certamen Internacional Cannes Lions, que premia a lo mejor en materia de creatividad a nivel mundial.
De este modo, ganó esta gran presea en la categoría de Health and Wealthness, poniendo en alto el nombre de nuestro país.
Emilio Solís, creativo, desarrolló la campaña Always Intimate Words, que busca ayudar en la prevención y detección temprana del cáncer cervicouterino en mujeres indígenas, quienes no tenían palabras para representar las partes del sistema reproductivo que son consideradas tabú en su región.
Leo Burnett México recolectó en un libro las nuevas palabras que se pasan de generación a generación, a fin de fomentar una nueva cultura de la salud, a través del idioma, la identidad y las tradiciones indígenas. Participaron en este proyecto lingüistas, médicos y las mujeres más influyentes de la comunidad de quienes finalmente surgieron estas «palabras perdidas».
El premio, lo recibieron los creativos de Leo Burnett México, Emilio Solís, Hugo Muñoz y Ana Luna, quienes fueron acompañados por el CCO, Daniel Pérez Pallares, el CEO de la agencia para México, Pablo de Arteaga.
“Este premio muestra el gran momento que vive Leo Burnett México y habla del enorme potencial creativo mexicano, pero sobre todo habla del futuro y el tipo de producto creativo que estamos proponiendo y produciendo para las grandes marcas de nuestros clientes como el caso de Procter & Gamble«, afirmó Arteaga.
Para Leo Burnett este proyecto no solo son ideas que cambian la vida, sino que también las puede salvar.