Lenovo y Motorola lanzan la convocatoria “Fashion For All Styles”

Lenovo y Motorola lanzan la convocatoria “Fashion For All Styles”, con el compromiso de impulsar futuros talentos mexicanos en la moda a través de la tecnología,  donde los finalistas tendrán la oportunidad de ser reconocidos en Mercedes-Benz Fashion Week México y tener una producción editorial para la colección otoño/invierno 2022 del diseñador mexicano Armando Takeda.

En México, en el segundo trimestre de 2021, el número de personas que trabajaron dentro del rubro de Diseñadores de Moda y Vestuario aumentó un 26.9% en comparación del primer trimestre, de acuerdo con un estudio realizado por Data México.[1] En ese sentido, Lenovo y Motorola se han unido al compromiso de Fashion Week para potencializar a los talentos emergentes de la industria mediante herramientas tecnológicas que les faciliten su proceso creativo a través de la plataforma Fashion For All Styles.

La primera etapa del concurso que cierra el 3 de abril consiste en subir un reel en Instagram inspirado en el concepto de “Smart Fashion”. Después de que el jurado analice los contenidos en la red social, los 20 seleccionados serán notificados vía correo electrónico el 7 de abril.

Durante los próximos tres días, los próximos talentos recibirán mentorías impartidas por grandes nombres de la industria como el diseñador Armando Takeda, el productor de moda Iván Nuza y el creativo Daniel Herranz. En este periodo, se enfrentarán a diferentes retos que van desde conceptualización y creación de una colección en conjunto con la tecnología hasta generar producciones editoriales y de contenido.

“Cualquier trabajo creativo exitoso comenzó en la concepción de una idea. Actualmente, diseñadores, nuevos creadores y estudiantes buscan herramientas a la vanguardia que los ayuden a optimizar su proceso creativo. Estamos muy emocionados de conocer los proyectos que combinen el empoderamiento tecnológico e inteligente con los diseños vanguardistas de 2022 en México”, expresó Carolina Jiménez, gerente de mercadotecnia de Lenovo México.

“Nuestra filosofía es poner a disposición de las personas tecnología que los empodere y los ayude a cumplir sus sueños. Sabemos que mediante la plataforma de Fashion for all styles, encontraremos aquellas personas que, sin importar las circunstancias de la vida, están trabajando duro para hacer sus sueños realidad, dispuestos a expresarse tal cual son y utilizan nuevas herramientas como la tecnología para cumplir sus sueños. Estoy seguro que los veré inspirando a otros”, afirmó Rodrigo Díaz, director de mercadotecnia para Motorola México.

Los participantes harán su entrega de proyecto final ante el jurado quien definirá a los cinco finalistas que podrán asistir en primera fila al Fashion Week México y vivir la experiencia de backstage.

¡Los tres ganadores serán anunciados en la semana de la moda más esperada del año!

[1] https://datamexico.org/es/profile/occupation/disenadores-de-moda-y-vestuario#empleo

Comentarios Facebook