Lenovo México presenta a su nueva directora de marketing

Carolina Jiménez ocupa el cargo de Marketing Manager para Lenovo México. Llega para aportar su conocimiento del mercado en la región, maximizar oportunidades y continuar posicionado a Lenovo como empresa líder en tecnología, así como impulsar y reforzar la campaña global “Smarter Technology for All”, acercando soluciones a empresas y personas en todos los ámbitos. Carolina cuenta con amplia experiencia y entre sus logros recientes destacan:

• Crecimiento de todos los indicadores de marca: 5% en awareness, 8% en consideración, 3% en preferencia en Lenovo Colombia.

• Reestructuración de procesos en las agencias creativa, medios y digital, optimizando costos y ahorrando un 30% en el presupuesto.

• A través de un cambio en la comunicación de la marca aumentó su alcance y engagement en redes sociales, conectando de manera diferente y cercana con el consumidor.

• Reestructuró e implementó el programa de fidelización a la fuerza de ventas de canal logrando la participación del 95% de los canales esperados.

• Implementó estrategias al sector de educación y gobierno (Summit de educación, patrocinio y participación de eventos del sector, alianzas con empresas líderes en educación etc.)

Como Marketing Manager para Lenovo en Colombia desde 2017 en todos sus segmentos de negocio, desarrolló estrategias de marca y producto para llegar a los objetivos de ventas de la compañía (ATL/BTL/DIGITAL/CX). A nivel regional durante 2016 y 2017 se desempeñó como LAS Consumer Marketing Manager en Lenovo ampliando su área de experiencia y con excelentes resultados para los diferentes mercados de la región.

Anteriormente se desempeñó como Especialista de mktg y producto en Millicom International Cellular (Tigo) en Bogotá, Colombia, habiendo iniciado su trayectoria profesional en el área de mercadeo en DIRECTV Colombia.

En torno a la importancia de la Tecnología y lo que ofrece Lenovo en México Carolina Jiménez comentó: “En la actualidad las soluciones y productos tecnológicos se volvieron esenciales, hoy en día la tecnología es el vehículo que nos permite hacer un sinfín de cosas. En el mundo que estamos viviendo hace posible hablar y ver a nuestros seres queridos, estar un poco más cerca aún en la distancia”.

“Aprender cosas nuevas, realizar actividades recreativas, trabajar y estudiar de forma remota ha sido el común denominador actualmente, motivando y obligando a la adaptación de empresas y personas a un mundo más conectado de forma digital y virtual y creando nuevas costumbres de convivencia social.”

Una de las finalidades de la innovación de Lenovo hoy en día es ayudar al consumidor final, así como a las empresas a evolucionar, el comercio digital se detonó y las empresas que estaban en ello han tenido ventaja y las que no, se han visto en la necesidad de sumarse e innovar.

Lo mismo pasa en el hogar, hay una tendencia a enriquecer espacios de trabajo en la casa, las personas buscan equipos modernos y accesorios para que las nuevas tecnologías les ayuden a desarrollar sus tareas, así como disfrutar momentos de entretenimiento. La tecnología se usaba para cosas puntuales y ahora va más allá.

Despertó un mayor consumo de las personas, un mayor deseo de complementar todo el uso tecnológico y evidenció que la tecnología está hecha para que consumidores o empresas tengan esa transformación inteligente.

“Uno de mis objetivos claros es conectar con el consumidor con contenido relevante, entretenido e inteligente que resuelva sus necesidades para que, como marca, entreguemos un mensaje adecuado y oportuno y que los consumidores a través de nuestras soluciones puedan mejorar su vida, adoptar la tecnología y no solo eso, hacer un buen uso de ella.” Añadió.

Carolina es Administradora de Empresas por la Universidad de los Andes con maestría en Mercadeo Estratégico en el Imperial College London. Tiene más de 9 años de experiencia en áreas de Marketing liderando estrategias de marca que permiten el logro de los objetivos de las empresas combinando el análisis de datos, la creatividad y la innovación.

En 2019 la reconoció la Revista Gerente como una de las gerentes más exitosas en Colombia en su edición especial anual de 100 Gerentes. Para esta selección la revista tiene en cuenta las estrategias utilizadas para superar los desafíos, el esfuerzo, la dedicación, logros y el trabajo en equipo para tener éxito en los objetivos del negocio.

Comentarios Facebook