Latcom, empresa de estrategia, planificación y trading de medios a nivel mundial especializada en OOH, DOOH y Programmatic, presenta su propuesta comercial para el Mundial de Rugby 2023 que cuenta con una novedosa estrategia de Geofencing y Mobile Out of Home, especialmente potenciado para el Mundial de Rugby 2023 que se llevará a cabo en 9 ciudades anfitrionas de Francia a partir del 8 de septiembre.
Mediante la utilización de una estrategia que combina la tecnología del servicio de geolocalización de los dispositivos móviles con el OOH que permite acercar a las marcas con sus audiencias, en el marco de este mega evento en el que se proyecta que va a superar los 857 millones de espectadores, cifra récord que se alcanzó en el World Rugby Cup en Japón 2019.
Esta sinergia de medios refuerza el alcance y la frecuencia de las campañas publicitarias, y permite llegar a las audiencias por medio de distintos canales, permitiendo, además, el seguimiento tanto de respuestas como del ROI.
El OOH aporta su fuerza en términos de alcance y contacto. Ofrece amplia cobertura con alta frecuencia, estando presente en múltiples puntos de contacto durante el consumer journey, la rutina diaria del consumidor. Mobile permite dirigirse a las personas individualmente, darles la oportunidad de reaccionar de inmediato y producir un segundo impacto mediante una acción de retargeting.
Por ejemplo, el caso de una persona que es impactada por un soporte en vía pública de camino a su trabajo, luego puede recibir un mensaje publicitario a través de las redes sociales o en un medio de comunicación digital. La focalización ofrece la oportunidad de entregar mensajes cuando son de particular relevancia para el público objetivo, ya sea por ubicación o tiempo (Engagement).
Latcom cuenta con las herramientas y estructura necesarias para generar impacto a través de las mejores ubicaciones de OOH distribuidas en las ciudades sede de Francia, sus principales ingresos y egresos a la ciudad, principales avenidas y centros de recreación, así como también una estrategia de medios para todos aquellos países de Europa que juegan el mundial; mismo con Argentina y Chile, cubriendo todas las áreas de interés.
“Es un desafío muy interesante poder comunicarse en el marco del evento de rugby más grande del año. Con nuestra estrategia combinada de Geofencing y Mobile Out of Home estaremos ofreciendo a las marcas la posibilidad de sumarse a un evento deportivo que convoca multitudes para acompañar localmente a sus audiencias, que están siguiendo los 48 partidos de los 20 equipos que jugarán el campeonato, y a las más de 350 mil personas que viajarán a verlo».
Ofrecemos a nuestros clientes una excelente oportunidad para penetrar en audiencias que compartan la pasión por el rugby, geolocalizando el target de hasta 65 en trade áreas como clubes de rugby, colegios, etc. y luego produciendo un segundo impacto con el mensaje de marca por medio de un canal digital. Sobre todo, la posibilidad de llegar a un número de espectadores que se proyecta superará los 900 millones, un público más que interesante para que las marcas conecten con sus audiencias, donde los medios digitales serán los protagonistas con la transmisión en web y plataformas de video, comenta Fernando Vizcaíno, Gerente General de Latcom.