Por Oscar Roldán.
El alma de un superdeportivo y la funcionalidad típica de un SUV: esto es el Lamborghini Urus, el primer vehículo utilitario superdeportivo del mundo. El Urus, identificable como un auténtico Lamborghini con su inconfundible ADN es fácil, seguro y divertido de conducir, gracias a su sistema ANIMA (Adaptive Network Intelligent MAnagement), que ofrece emociones de conducción puras y nuevos ajustes específicos para unas mejores dinámicas de conducción.
Sus superficies musculosas transmiten fuerza y seguridad, mientras que los neumáticos de dos medidas diferentes le otorgan un aspecto de superdeportivo de lujo. Todas las superficies están diseñadas con una clara atención a la funcionalidad. A simple vista ya se pueden reconocer algunos detalles y formas icónicas de Lamborghini, como la «Y» y los elementos hexagonales, el capó delantero con una cúpula central y las líneas transversales de la puerta trasera.
En el interior del Lamborghini Urus, la lujosa artesanía italiana se une a la tecnología más avanzada. El diseño aeronáutico y el concepto de instrumentos orientados al conductor con tres pantallas TFT (una para el cuadro de instrumentos, una para el infotainment y otra para las funciones de confort, incluida una función de teclado virtual con reconocimiento de la escritura) sitúan las necesidades del conductor en primer lugar y hacen que la conducción sea más cómoda y agradable.
Especificaciones:
NÚMERO DE CILINDROS 8
CILINDRADA 3.996 cm3 (243,85 cu in)
CALIBRE X CARRERA 86 x 86 mm (3,39 X 3,39 in)
POTENCIA MÁXIMA 650 CV (478 kW) @ 6.000 rpm
PAR MÁXIMO850 Nm (626,93 lb.-ft.) @ 2250-4500 rpm
RÉGIMEN DE REVOLUCIONES MÁX. 6,800rpm