En esta fecha se ha presentado el documental “La Voz de Una, en tu historia estamos todas”, producido por la agencia mexicana independiente LIEBRE para ZWAN Rosa. Esta historia relata cómo Mónica Sánchez, una valiente mujer que nos da un testimonio de su actual proceso contra el cáncer de mama, el cual afronta con fuerza y entereza.
Este documental busca generar conciencia sobre la importancia de la prevención, la fortaleza para afrontar esta enfermedad y la bella forma en que se afronta la adversidad para ser inspiración para muchas mujeres más que enfrentan este padecimiento.
Juan Carlos Guerrero, CCO y Fundador de LIEBRE|Lateral Thinking, la agencia mexicana independiente a cargo de este proyecto declara: “A través de los productos Zwan Rosa buscamos promover un mensaje de esperanza, porque las mujeres apoyadas con información, educación y prevención pueden salvar muchas vidas. No basta con pintar de rosa una marca. Las empresas y organismos comprometidos con la responsabilidad social deben aportar recursos en concreto, durante muchos años, para realmente dejar huella en la sociedad, como lo ha hecho Qualtia estos últimos 10 años y su marca Zwan, realizando de nuevo esta campaña que es un esfuerzo integrado que va desde los empaques, las redes sociales, la comunicación, las relaciones públicas y un evento de lanzamiento de un documental único filmado y producido en formato vertical, para llegar a la mayor cantidad de dispositivos y de mujeres posibles”.
Añade Guerrero: “Este documental es un nuevo esfuerzo de ZWAN Rosa, después que en 2021 llevamos a cabo la campaña “La Voz de Una”, en la que, a través de un libro también diseñado, editado y producido por LIEBRE, plasmamos la historia de mujeres supervivientes a este padecimiento para que se pudiera sensibilizar a muchos miles de mujeres más”.
Ariel Gómez Martínez, Gerente de Marketing de Qualtia, explica: “La Voz de Una fue una iniciativa de Grupo Qualtia, ya que Zwan Rosa tiene diez años uniéndose a las mujeres en su lucha contra el cáncer de mama. Para la edición 2022 la idea evolucionó y ahora se presenta el documental “La Voz de Una, en tu historia estamos todas”. Y añade: “Un dato interesante es que Zwan encontró esta vocación de ayuda de una forma muy natural: gran parte de nuestras empleadas son mujeres y en la empresa encontramos que una campaña de educación y prevención podría mejorar mucho la calidad de vida de nuestras propias empleadas”.
Para conocer la lucha de Mónica, los consumidores deben adquirir los productos rosas de Zwan, que estarán disponibles durante todo octubre, escanear el código QR en el empaque de los productos y poder visualizar cada uno de los 4 inspiradores capítulos que conforman esta historia de lucha, constancia y superación, producidos y filmados por LIEBRE|Lateral Thinking.
Además, La Voz de Una y los productos Zwan Rosa, están en las redes sociales de la marca, en Facebook e Instagram, para extender este llamado durante todo el mes de octubre.