La industria de la publicidad se recupera luego de la crisis de la pandemia; la investigadora de mercado Statista estima que para el 2024 alcanzará los USD 4,600 millones en México. Si bien las redes sociales lideran el crecimiento publicitario, el segmento de la Publicidad Exterior Digital (conocida como DOOH por sus siglas en inglés, Digital Out of Home), se perfila también como uno de los de mayor crecimiento.
Es por ello que Beeyond Media, firma especializada en la tecnología para la programación la Publicidad Exterior Digital con presencia en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia, incrementará sus operaciones en México para lo cual nombró en Marzo pasado a Arlene García como su CEO en el país y el 18 de octubre realizará un evento con el lema ¡Súmate a la revolución del DOOH! para presentar las tendencias e innovaciones mediante dos ponencias magistrales.
Una a cargo de Nicolás Maslo, miembro del Consejo Académico de ISDI (la escuela de Negocios y Tecnología de la Era Digital) y Director de Minsat Xtudio México, la nueva unidad de negocio de Indra dedicada a brindar soluciones en innovación, diseño de producto, creatividad, experiencia de cliente, activación y conversión, para abordar la reinvención de los negocios incorporando la perspectiva de las emociones y la economía del comportamiento. La ponencia se titulará: A programmatic life
La otra ponencia será dictada por Alberto Tovar, Global Brand VP de KAVAK, plataforma de compra-venta de automóviles Kavak, el primer “unicornio” mexicano y el más valioso de América Lartina, sobre Los nuevos ratos para DOOH.
De acuerdo Arlene García, CEO para México de Beeyod Media, muy pronto veremos en las calles y centros comerciales de México, anuncios digitales tan atractivos como los que lucen en las calles de Asia donde hay animales escapando de las pantallas o cataratas “cayendo” sobre los edificios, solo es cuestión de que los creativos publicitarios y las marcas se atrevan porque la tecnología necesaria ya está aquí.
La experta explica que gracias a la tecnología Programmatic, actualmente es posible programar los contenidos de la publicidad exterior (DOOH). Por ejemplo: un restaurante puede programar un anuncio sobre desayunos por la mañana, de comida al medio día y de cenas por la noche. O puede incrementar el número de sus pautas durante las horas de mayor tráfico.
Beeyond Media tiene presencia en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia y México, Beeyond, empresa especializada en tecnología programática para el DOOH, ofrece nuevas soluciones tecnológicas a los retos de las marcas. La introducción de la tecnología programática en la publicidad OOH digital, genera ideas más eficientes, accesibles, flexibles y creativas. Su plataforma de automatización está enfocada a sacar lo mejor de las campañas y mejorar cualquier resultado.