Por Conexión360.
En los dos últimos años, Iberia se ha reestructurado por completo y ha puesto en marcha su ‘Plan de Futuro’, para mejorar su posición competitiva, aumentar sus ingresos, simplificar y flexibilizar procesos, asegurar la rentabilidad de sus negocios de mantenimiento y handling, así como cambiar la cultura de empresa.
Luis Gallego, presidente de Iberia presentó el ‘Plan del Futuro’ de la línea aérea española, el nuevo producto en sus vuelos de largo radio y la nueva imagen de marca con los que la compañía se está relanzando en México.
En la actualidad, Iberia opera hasta dos vuelos diarios y sin escalas entre México D.F. y Madrid. Los pasajeros de clase Business y Turista cuentan con WiFi y GSM a bordo.
México es uno de los países en los que Iberia ya ha implantado sus nuevas clases de largo radio. En clase Business, los asientos se convierten en camas totalmente planas de dos metros, pantallas táctiles de 15,4 pulgadas y un amplio programa de entretenimiento “a la carta”. El servicio gastronómico se basa en recetas gourmet, acompañado de los mejores vinos españoles.
En clase Turista, los asientos son ergonómicos, más cómodos y anchos, con pantallas individuales de 9 pulgadas y el mismo programa de entretenimiento a bordo que en Business: 50 películas, 80 series de TV y documentales, 400 opciones musicales y videojuegos, con conectores para dispositivos móviles.
Además de sus vuelos sin escalas entre México D.F. y Madrid, Iberia ofrece buenas conexiones desde 36 ciudades mexicanas, entre las que se encuentran Guadalajara, Cancún, Monterrey, Acapulco, Campeche, Ciudad Juárez, Oaxaca, Tijuana o Veracruz, gracias al acuerdo de código compartido con Interjet.
Los clientes procedentes de México pueden continuar su viaje vía Madrid a más de 90 ciudades en Europa, incluidas África y Oriente Medio. Entre las ciudades que más tráfico aportan son: Madrid, Barcelona, Roma, Tel Aviv, París, Vigo, Milán, Bilbao y Londres, cuenta con 250 vuelos a la semana a 19 destinos en 15 países.