Por Alondra Camacho
La premiación número 97 de los premios Oscar se llevó a cabo el día de ayer, 02 de marzo de 2025, en la ciudad de Los Ángeles, dentro del mítico Teatro Dolby, dónde se reunieron estrellas del cine, la música y la televisión para brindarnos un cardiaco espectáculo.
La velada comenzó con Ariana Grande y Cinthya Erivo cantando Defying Gravity en vivo de
una manera magistral, seguidas por la introducción del presentador Conan O’Brien, que llevó la comedia americana a otro nivel, sin filtro, pero de manera respetuosa, provocando que la noche estuviera llena de risas en todo momento y atreviéndose a mencionar problemas fuertes que enfrenta la industria en la actualidad.
Sin duda este año la mayoría de las quinielas y apostadores se vieron envueltos en estrés debido a que, después de muchos años, las películas y ganadores no parecían algo seguro
en cada categoría debido a los diferentes premios presentados con anterioridad y a todas las polémicas que existieron en todos estos meses.
Pero no podemos negar ni ocultar que la máxima ganadora de la noche fue Anora, escrita, dirigida y editada por Sean Baker, quien se llevó esos tres premios junto con el de mejor película, teniendo también en el escenario a la protagonista, Mikey Madison, quien
interpreta a la misma Anora, sosteniendo la estatuilla.
Entre otros momentos a destacar es que Cónclave, a pesar de ser de una de las favoritas,
obtuvo solamente un premio, siendo el de mejor guion adaptado.
I’m Still Here (Aún estoy aquí) se llevó el premio a mejor película extranjera, además de la
estatuilla física, Brasil obtuvo su primer Oscar. La película fue dirigida por Walter Salles, uno de los hombres más ricos del mundo, posicionándose como el tercer director de cine con mayor poder adquisitivo por debajo de Steven Spielberg y George Lucas.
Durante toda la noche vivimos distintos homenajes a James Bond y todas las películas que se han producido sobre este personaje, encontrándonos con números de baile, clips proyectados y cantantes que subieron al escenario a interpretar las canciones más reconocidas de los filmes ya mencionados.
Con muchas emociones de por medio, entre risas y sorpresas, así fue como concluyó esta ceremonia, dejándonos un buen sabor de boca y con unas expectativas
enormes para el siguiente año.