La mala higiene bucal puede aumentar el riesgo de padecer un ataque al corazón

0
120

Aquí tienes algunas recomendaciones que te pueden llevar a tener un cuidado preventivo: Visita a tu odontólogo regularmente, lleva a cabo una rutina de higiene bucal con todos los pasos: pasta, cepillo, enjugue e hilo dental. Por último, no olvides cambiar tu cepillo de dientes cada 3 meses, ya que pierde su efectividad y remueve menos placa bacteriana que uno nuevo.

¿Qué provoca que haya bacterias que producen afecciones bucales?

Existen millones de bacterias en la boca, sin el adecuado control, muchas de ellas podrían ser dañinas para nuestra salud integral. Estas bacterias se reproducen por el alto consumo de azúcares y carbohidratos y esto empeora si no hay un control de ellas. Oral-B ayuda a remover estas bacterias para tener un control adecuado de placa bacteriana y a mantener la salud bucal.

 

¿Qué sucede con tu cepillo de dientes? 

En tu boca hay bacterias que se acumulan y la exposición a bacterias del cepillo existe desde el primer uso y ésta crece con el tiempo, se ve afectada por la forma en la que se almacena el cepillo prosperando en ambientes húmedos. También hay que considerar que el cepillo de dientes se encuentra en el baño donde, si dejas el WC abierto, microorganismos pueden llegar a tu cepillo.

 

¿Cuándo cambiar tu cepillo de dientes?

Cada tres meses porque, sin importar qué tipo de cepillo de dientes uses, las cerdas se pueden desgastar y pueden perder su efectividad. Investigaciones clínicas demuestran que un cepillo de dientes nuevo puede remover más placa bacteriana que uno desgastado, y de esta manera asegura que tu cepillo funciona al máximo para ayudarte a mantener una dentadura limpia y sana. Un cepillo nuevo remueve más placa bacteriana que un cepillo viejo​.

La salud bucal es importante no sólo para tu boca, sino para tu organismo. Seguir estos consejos y generar hábitos que ayudan a eliminar la placa bacteriana que existe en los dientes es fundamental, por lo que en Oral-B ayudamos a combatir los problemas causados por bacterias y nos mantenemos en la vanguardia de la innovación en higiene bucal.

 

Cambia tu cepillo, no acumules bacterias

Oral-B contribuyendo por un México con una salud bucal al 100%

Comentarios Facebook