La industria de la Fragancia, presentó el estudio en donde destaca su valor social y económico

La fragancia aumenta hasta diez veces el valor de los productos de consumo, así como de perfumes, cosméticos y productos de limpieza, según el reporte global publicado el día de hoy.

‘El Valor de la Fragancia’ – Un estudio realizado por la empresa de servicios profesionales PwC, en nombre de la Asociación Internacional de Fragancias (IFRA), muestra que la fabricación de ingredientes de fragancias por sí sola suma $155 mil mdp MXN a la economía, y es responsable por entre $1 billón MXN y $1.5 billones MXN en valor agregado para 25 categorías de productos de consumo.

De acuerdo con ‘El Valor de la Fragancia’, la industria de la fragancia generó ventas con un valor de $157 mil mdp MXN en 2017, contribuyendo a $7.7 billones MXN en ventas globales generadas por la fabricación de productos de consumo y venta.

El presidente de la IFRA, Michael Carlos, dijo: «la industria de las fragancias puede ser relativamente pequeña, pero hace una gran impresión. Este reporte muestra cómo agregamos un valor económico significativo a nuestros proveedores y clientes, así como a los consumidores, para quienes la fragancia es un factor importante en las decisiones de compra.

Pero el reporte también muestra nuestro valor social: apoyamos a 26,000 puestos de trabajo altamente calificados en nuestra industria, y casi 400,000 puestos de trabajo entre nuestros proveedores en más de 50 países -ayudando a mantener y devolver a las comunidades de todo el mundo. La fragancia tiene el poder de hacer la diferencia – en todos los sentidos».
Una de las innovaciones del reporte es un mapeo global y complejo de la ‘cadena de valor de fragancias’.

Esta cadena comienza con 3,000 proveedores de materias primas naturales y sintéticas, desde pequeños agricultores hasta empresas de productos químicos. Seguida por una innovadora industria de fragancias – representada globalmente por la IFRA – que ofrece ingredientes para su uso en fragancias finas, cosméticos y productos para el cuidado personal, así como productos para el hogar y detergentes.

Los fabricantes de estos productos utilizan una amplia gama de canales de venta para llevarlos a los consumidores, satisfaciendo las necesidades emocionales y funcionales de las personas.

Martina Bianchini, presidenta del IFRA, mencionó: «Este reporte destaca cómo la industria de las fragancias es sofisticada, global e innovadora. Como industria, invertimos el ocho por ciento de las ventas netas en I&D – superiores a todos los sectores de la Unión Europea, además de los productos farmacéuticos y el hardware tecnológico.

El informe, abarca Europa, Oriente Medio y África, Asia-Pacífico y América Latina, se basa en los datos recopilados y analizados por PwC para el año 2017.

(@ifrafragrance).

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