En un evento privado, los directores, socios, invitados, amigos, y prensa se dieron cita en la Calle de Anatole France #51, en la Colonia Polanco, Ciudad de México, en Lincoln Offices, para celebrar con un cóctel exclusivo la inauguración de la nueva Clínica Hair and Skin Experts: BOJANINI.
La estrategia de Bojanini es establecer operaciones en México desde hace diez años, cuando eran los únicos en el mercado y experimentaron un rápido crecimiento. Hoy en día el paciente se ha vuelto más exigente y el panorama competitivo es más desafiante.
Su objetivo es consolidar su liderazgo en el tratamiento y la salud de la piel y el cabello. Para ello, desarrollan una estrategia con 4 vértices: refuerzan su servicio médico personalizado, incrementan la capacitación a su equipo, integran nuevas tecnologías, productos y servicios y amplían su presencia en el país.
Cabe señalar que su diferenciador principal es que no ofrecen la misma solución para todos los pacientes. Sus médicos evalúan de manera individual a los pacientes y con base en análisis y estudios clínicos, crean un tratamiento personalizado para cada uno de ellos. Para Bojanini, es más importante la salud y luego la estética.
El impacto que esperan con este cambio de estrategia es fortalecer la relación con los pacientes actuales al servirlos aún mejor y una mayor penetración de mercado atrayendo a nuevos pacientes.
Esperar que para el próximo año, puedan abrir 2 nuevas sucursales. Para ello invertirán aproximadamente un 25% de sus ingresos, principalmente en sistemas, nuevos equipos y servicios que les permitan estar a la vanguardia de tratamientos capilares y dermatológicos, siempre con el fin de permanecer cerca de sus pacientes y satisfacer sus necesidades.
México es uno de los 10 mercados más importantes para el segmento de belleza y cuidado personal en el mundo. La belleza está entre las cinco principales categorías que lideran el mercado de lujo en México, que creció 11% en 2014 para alcanzar 14 mil millones de dólares, convirtiéndolo en un mercado más grande que Brasil[1].
Los tratamientos más solicitados son, el tratamiento anticalvicie es, sin duda, es su producto estrella. Este es una combinación de fórmulas propias magistrales y tratamientos capilares. En algunos casos, también incluye micro injerto, este trasplante capilar da como resultado que en cuestión de meses el paciente recupere la densidad del cabello perdido por el padecimiento. En tercer lugar están los tratamientos dermoestéticos que incorporaron recientemente.
En cuanto a la participación de mercado, las expectativas de Bojanini, son los primeros en tratamientos anticalvicie a través de sus fórmulas magistrales y buscan posicionar las otras líneas de negocio como micro injerto y dermoestético entre los primeros lugares, tal y como sucede en otros países donde Bojanini tiene presencia.
Toda la investigación y desarrollo se realiza en Colombia y es dirigida por el fundador, el doctor Giovanni Bojanini. En un proceso de mejora continua, los productos son desarrollados y mejorados constantemente con la finalidad de ofrecer las tecnologías y servicios más avanzados disponibles en el mundo.
Bojanini afirma que son líderes, porque son la marca con mayor antigüedad y presencia en Latinoamérica y en México. Tienen 21 clínicas en 8 países, 13 de las cuales están en México. Atienden alrededor de 5 mil pacientes cada mes a nivel internacional, 20% de los cuales corresponden a México.
Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.
[1] Fuente: The Beauty Industry in Mexico: Untapped Market Presents Ripe Opportunity. Coresight Research