Comex aplicó pintura antibacterial en diversos espacios de la Casa Ronald McDonald que acoge a pacientes y familiares que requieren tratamientos médicos a los que no tienen alcance en sus lugares de residencia a fin de reducir contagios de enfermedades respiratorias y gastrointestinales comunes que complican su recuperación.
“Cuando un niño tiene que recibir tratamiento médico necesita estar acompañado por sus familiares, sin embargo, en ocasiones es necesario que las personas se trasladen desde el interior de la república a los centros hospitalarios. En esta casa se atienden a familias de escasos recursos, brindándoles un hogar donde llegar, comer y descansar mientras acompaña a sus hijos a recuperar la salud” expresó Gabriela Gatica, Directora de la Fundación Infantil Ronald McDonald México
Las bacterias afectan en mayor medida a aquellas personas en condiciones de vulnerabilidad inmunológica como son mujeres embarazadas, bebés, adultos mayores y personas con enfermedades inmunodeficientes por eso la prevención y la disminución de contagios es fundamental.
La principal vía de transmisión de la mayoría de las infecciones en la edad pediátrica es por medio de gotas, es decir, partículas expulsadas al exterior después de toser, estornudar o hablar, o por la ingesta de agua o alimentos contaminados; por lo que es de suma importancia limitar este contagio con el uso de cubre bocas, lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, garantizar la adecuada preparación de alimentos, asegurar el saneamiento del agua, así como evitar el hacinamiento.
Lo anterior aunado a la adecuada limpieza de las superficies con materiales antisépticos, así como el procurar la reducción de bacterias en ambientes cerrados ayudará a conservar el entorno de nuestros niños lo más limpio y libre de bacterias posible: recomendó la Doctora Karina Arce.
Con el fin de reducir contagios y apoyar la recuperación de los habitantes de la Casa Ronald McDonald de Santa Úrsula en la Ciudad de México, Comex realizó la aportación de pintura antibacterial evitando la proliferación de las 4 principales bacterias patógenas que causan enfermedades respiratorias y gastrointestinales como: Escherichia Coli, Pseudomonas Aeruginosa, Salmonella Typhy y Staphylococcus Aureus. avalada con estudios realizados por el Instituto Politécnico Nacional.
“Comex tiene como prioridad mejorar la calidad de vida de las personas y los espacios que habitan, por ello asigna anualmente el 3.2% de sus ventas brutas a la investigación en ciencia y tecnología lo que trae como resultado pinturas y recubrimientos funcionales como la pintura antibacterial que minimiza la proliferación de enfermedades causada por las bacterias más comunes”. concluyó Antonio Nieto, Director de pinturas arquitectónicas de PPG Comex.