La Casa de Toño y Uber Eats listos para celebrar la Independencia de México

La Casa de Toño y Uber Eats, este 16 de septiembre, se preparan para dar el grito y satisfacer el antojo de miles de personas con la preparación medio millón de litros de su famoso pozole rojo. Para lograrlo, se utilizarán aproximadamente 100 mil kilos de maíz, 25 mil de cebolla blanca y 90 mil de carne.

El pozole, un platillo que tiene sus raíces en la época prehispánica, ha sido parte integral de la gastronomía mexicana durante siglos. Originalmente preparado con maíz nixtamalizado y carne, era servido en ceremonias y rituales. Con el tiempo, la receta ha evolucionado, y cada región ha aportado su toque único. En La Casa de Toño, se ha perfeccionado la receta secreta desde 1986, con ingredientes frescos y de alta calidad para ofrecer un platillo que captura el verdadero espíritu de México.

«En Uber Eats, estamos comprometidos en ofrecer la mejor experiencia culinaria a domicilio, especialmente en fechas tan significativas como ésta. La reciente exclusividad con La Casa de Toño permite a los usuarios de la app y a los clientes del restaurante acceder a ese delicioso pozole rojo recién preparado o a cualquier otro antojito con tan sólo un clic, para disfrutar de nuestros sabores sin salir de casa», comentó Daniel Colunga, director general de Uber Eats en México.

Según datos de consumo de la aplicación, en 2023 se realizaron dos millones de órdenes de La Casa de Toño a través de Uber Eats. Esta cifra puede ilustrarse tomando como referencia tres de los platillos más emblemáticos del restaurante y tres hechos históricos de la Independencia de México, lo que muestra la magnitud de estas órdenes si se trataran de un solo platillo:
Flautas: si se colocan en línea recta, se podría recorrer 7 mil veces la distancia entre el Zócalo de la CDMX y el Castillo de Chapultepec, trayecto que fue la ruta insurgente en los primeros días del movimiento independentista.

Pozole: se lograrían servir 5 mil platos de pozole para cada asistente al Grito de Dolores, momento que evocó la unidad al llamado de independencia.

Enchiladas: con dos millones de ordenes de enchiladas, se podrían formar 700 cadenas de platos, capaces de rodear las calles desde la Alhóndiga de Granaditas hasta la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

 

La directora de delivery de La Casa de Toño, Ana Zuluaga, explicó: «Estamos entusiasmados de unirnos a Uber Eats para llevar nuestro auténtico pozole y los más de 90 antojitos mexicanos a las celebraciones de fiestas patrias. Y festejar a México aún más, tendremos diferentes promociones exclusivas con Uber Eats, como el pozole a sólo $99 MXN durante todo el día del 14 de septiembre; o combos para la familia y amigos el 15 de septiembre, entre otros”, añadió.

Finalmente, para celebrar por todo lo alto estas Fiestas Patrias, Uber Eats pone al alcance de los usuarios más de 2,500 puntos de venta que ofrecen bebidas alcohólicas como tequila y mezcal, las cuales son ideales para acompañar los platillos mexicanos durante el 213 aniversario de la independencia nacional. Además de los hielos, limones, vasos o botanas, digamos, de casi casi todo para gritar ¡Viva México! Estas bebidas deben consumirse con moderación y sólo son para mayores de edad.

 

 

Foto cortesia de Uber Eats

Comentarios Facebook