La Carrera (Telcel)RED, 6a. edición, se celebró con éxito en la CDMX

Por Mateo LEY.

Ayer se llevó a cabo la Carrera (Telcel)RED que, en su sexta edición, reunió a familias y amigos con el propósito de promover la erradicación a nivel mundial de la transmisión del VIH de madres a hijos y crear mayor concientización sobre este padecimiento. Previo al Día Mundial de la lucha contra el SIDA que se celebra el día 01 de diciembre.

A partir del compromiso con la sociedad, Telcel, empresa mexicana con 28 años de experiencia en la comunicación móvil, forma parte de la iniciativa mundial (RED) a través de la Fundación Carlos Slim.

Gracias a esta iniciativa y el apoyo de miles de personas, mujeres embarazadas portadoras del VIH tienen acceso a tratamientos antirretrovirales para la prevención de la transmisión materno-infantil del virus.

A finales de 2015, 80% de mujeres embarazadas portadoras de VIH recibieron tratamientos antirretrovirales. Para 2020, la meta es llegar a cero nacimientos con VIH; y en 2030 que el SIDA deje de ser una amenaza para la salud pública en el mundo.

En sus modalidades de 5 y 10 km, la ruta para los corredores comenzó en Paseo de la Reforma, a la altura del Museo Rufino Tamayo, continuando el recorrido por el Bosque de Chapultepec, pasando por la avenida Chivatito para tomar el circuito Gandhi.

En la categoría de 10 km, rama femenil, la ganadora fue Faviola Pérez Iragari, registrando un tiempo de 37 minutos 9 segundos; en la varonil, el primer lugar lo obtuvo Emanuel Nava Águila, con un tiempo de 31 minutos 23 segundos.

En la categoría de 5 km, en la rama femenil, el primer lugar fue Erika Valencia Sánchez con un tiempo de 19 minutos 36 segundos; en la varonil, el primero en llegar a la meta fue Manuel Alejandro Alvarado Olivar registrando un tiempo de 16 minutos 22 segundos. Destacó el gran entusiasmo de todos los participantes que, desde muy temprano y en una mañana fría, acudieron a correr.

“Se trata de un evento deportivo que cada año va sumando adeptos, que une a familias y amigos a partir de una gran causa. En Telcel nuestro compromiso con la sociedad es prioritario, por eso nos enorgullece promover por sexto año consecutivo esta carrera, creando conciencia y a la par difundiendo el deporte” comentó Marcos Linares, Subdirector de Mercadotecnia Corporativa de Telcel.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook