Enmarcado en el paradisíaco Caribe Mexicano y con una asistencia récord de más de 140 empresas de todo el continente, iniciaron las actividades del Encuentro de la Asociación Global de Parques y Atracciones (IAAPA, por sus siglas en inglés) para América Latina y el Caribe, que se lleva a cabo del 24 al 27 de abril en Cancún y Riviera Maya, Quintana Roo.
El motivo de este evento es conectar a la industria de parques y atracciones en la región, reuniendo a los líderes y a todas aquellas empresas y personas que forman parte de ella, para acceder a nuevas ideas y perspectivas, compartir conocimientos, encontrar valiosas oportunidades comerciales y crear relaciones duraderas.
Para la industria del entretenimiento el 2023 será un año en el que continúe la recuperación; de acuerdo con un estudio realizado por IAAPA, se espera un incremento del 18% en la asistencia a parques en América Latina, con un aumento del 23% en el gasto. Para lograr el crecimiento se discutirán durante estos días los temas que son clave para la industria: el uso de las nuevas tecnologías, la sostenibilidad, los retos del capital humano, la experiencia del cliente, la innovación, entre otros.
El Encuentro fue inaugurado por la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; Ana Patricia Peralta de la Peña, Presidenta Municipal de Benito Juárez; Jim Pattison, Jr., Presidente de Ripley Entertainment y Presidente del Consejo de IAAPA; Jakob Wahl, Presidente y CEO de IAAPA; y Paulina Reyes, Vicepresidente de IAAPA para América Latina y el Caribe.
“El récord de participación en este Encuentro es una prueba del crecimiento de la industria de parques y atracciones en América Latina y Caribe”, comentó Jakob Wahl, “es una gran oportunidad para que los líderes de la industria compartan experiencias y generen conexiones y negocios”, concluyó.
Como parte del primer panel del Encuentro IAAPA participaron Bernardo Cueto, Secretario de Turismo de Quintana Roo y Javier Aranda, Director Ejecutivo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, quienes junto con el escritor Fernando Martí compartieron los retos del estado en materia de turismo.