En el marco de las celebraciones del vigésimo aniversario de operaciones en el país, la Asociación Mexicana de Internet (AIMX) entregó la nueva edición de los Premios de Internet, en donde la Asociación reconoce casos de éxito y mejores prácticas en la construcción y ejecución de campañas digitales en nuestro país.
Los premios, cuyas categorías incluyen temas tan diversos como Alimentos y Bebidas, Educación, Retail y Servicios Profesionales entre otras; fueron entregados en una ceremonia virtual presidida por el Enrique Culebro Karam; el actual presidente de la Asociación de Internet, así como un número importante de socios y expresidentes de la AIMX que se sumaron a las celebraciones.
“Es para mí un gusto el poder haber presidido la Asociación durante los últimos tres años, estos premios son un claro ejemplo de lo que hemos logrado en materia de desarrollo y posicionamiento de temas digitales en la agenda nacional” comentó Enrique Culebro.
Desde su fundación hace dos decenios, la AIMX (antes AMIPCI) ha sido un espacio inclusivo para todos los actores e interesados en el ecosistema digital en la discusión y elaboración de ideas, documentos e investigación que potencialicen y fijen la agenda en materia de internet y comercio electrónico en territorio nacional.
Tan solo en los últimos años, la Asociación ha participado en momentos clave para el ecosistema digital mexicano como el plan para diseñar la agenda digital nacional, la organización de “El Buen Fin” o la asistencia para la redacción del capítulo de comercio digital en el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC).
“Vamos dejando huella con cada reporte, con cada estudio y servimos como referente en la industria. Pocas asociaciones en nuestro país logran cumplir 20 años y estar tan vivas” comentó Alfredo Reyes Kraft, expresidente de la AIMX a través de un testimonial en video.
Tras el recuento de actividades y logros de la AIMX, el evento virtual se enfocó en reconocer a los ganadores de la edición 2020 de los Premios de Internet MX. Dichas preseas, son una celebración anual que la Asociación hace para reconocer las mejores prácticas y campañas digitales en varias categorías que conforman el actual ecosistema digital en nuestro país.
“En estos premios, no sólo reconocemos la estrategia sino que también evaluamos mediante un panel de jueces de toda la industria, la planeación, ejecución, el aprovechamiento de las plataformas y canales digitales y los resultados tangibles” comentó Omar Medina, CEO de Plusmedia y VP de Marketing de la Asociación de Internet MX.
Los premios, que han evolucionado a la par con el ecosistema digital de nuestro país, incluyeron en esta edición 2020 a empresas que presentaron propuestas y mensajes acorde a la nueva normalidad en la cual normalidad.
En un año tan atípico como lo ha sido el 2020, todos los participantes de los premios tuvieron la oportunidad de pensar en nuevas ideas y mensajes que no solo comunicarán las necesidades de un ecosistema en constante transformación sino también de un consumidor que se ha volcado al comercio digital ante las atenuantes presentadas.