Por Mateo Ley.
Para crear la nueva imagen de Cerveceros de México, VBAT trabajó en conjunto con la organización para articular lo que la institución representa y el marco de su comunicación. Posteriormente, se desarrolló un concepto visual a partir de símbolos tradicionales, con una perspectiva moderna: la cebada, ingrediente esencial de la cerveza, y el águila, representante de un México de altura, con carácter orgulloso y efectivo. La espiga brota gradualmente del plumaje, formando un símbolo integrado y dinámico.
Cerveceros de México, la Cámara Mexicana de la Industria de la Cerveza y de la Malta, es el órgano representativo de la industria cervecera mexicana cuya misión es apoyar su desarrollo, impulsar una cultura de consumo inteligente de sus productos, mediante el desempeño de tareas de investigación, representación y comunicación y mantener un entorno propicio para las actividades de la industria.
David Herrera, Director de VBAT para Latinoamérica, expresó: “optimizamos la visibilidad del imagotipo distribuyendo el logotipo en dos líneas. El peso tipográfico de la palabra «CERVECEROS» en la primera línea, la composición simétrica del imagotipo y el logotipo son estabilizantes, compensan el dinamismo del símbolo. En una tercera línea, incorporamos el descriptor CÁMARA DE LA CERVEZA, enriqueciendo la expresión de la marca con un rojo contrastante y una fuente adicional”.
Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México, agregó: “El mundo de la cerveza es exuberante para los sentidos, en sabores, aromas, colores y texturas. A partir de esta idea, en conjunto con VBAT, creamos un sistema de comunicación inspirado en la superposición de capas de líquido y espuma que se observa en un vaso servido, en cuatro variantes de color dentro de la gama de la cerveza: rubia, dorada, ámbar y stout”.
Gracias al trabajo en conjunto con el equipo de Cerveceros de México, se desarrolló una imagen de altura, moderna, funcional, y en correspondencia con los valores y atributos que nuestra institución representa, finalizó.