Kushki, la paytech que conecta a Latinoamérica con pagos, presentó sus resultados de los primeros seis meses del 2023, reportando un crecimiento de 200% versus la misma temporalidad del año pasado.
Durante este periodo, Kushki anunció que ha iniciado su proceso de registro como adquirente ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en México, convirtiéndose en uno de los cinco adquirentes no bancarios en el país.
Además de dar a conocer los resultados del semestre, Kushki anunció el nombramiento de Fernando López Lacroix como nuevo Country Manager para México. Durante 15 años el ejecutivo lideró el equipo de Latinoamérica de Verifone, donde desarrolló la presencia y penetración de la empresa a nivel regional.
López Lacroix cuenta con un extenso historial en la industria de servicios financieros y, a lo largo de su trayectoria, se ha destacado como un fuerte profesional capacitado en negociación, banca, pagos electrónicos y alianzas estratégicas, así como en mentoría de equipos de alto rendimiento e implementación de estrategias.
“En los primeros seis meses del año, en Kushki nos enfocamos en la integración de la compañía mexicana Billpocket, tras su adquisición el año pasado. Además, refrendamos nuestro compromiso de conectar a Latinoamérica a través de pagos convirtiéndonos en adquirentes, tanto en México como en otros países de la región. Para nosotros es fundamental dar este tipo de pasos que ayuden a la adopción de tecnología y diversidad de métodos de pago”, indicó Fernando López, Lacroix, nuevo Country Manager para México.
En septiembre de 2022, Kushki adquirió la empresa mexicana Billpocket, enfocada en brindar soluciones tecnológicas a las empresas para que puedan aceptar pagos con tarjeta de crédito, débito y vales de la forma más simple y accesible posible.
Con esta adquisición, actualmente México es el país donde Kushki tiene más empleados, llegando a ser el 30% de la compañía. Este equipo, ha logrado el crecimiento de más 200% en los primeros seis meses del año, el cual es producto de la expansión de la compañía y las transacciones realizadas a través de la tecnología de Kushki
Como Country Manager, López se enfocará en que la empresa continúe brindando infraestructura de tecnología financiera que permita a las empresas de la región tener una mejor estrategia de pagos y ser más competitivas. Para esto, Kushki continuará con su estrategia B2B, al tiempo que promueve la adopción de diversos métodos de pago para potenciar el crecimiento de la compañía en México de manera acelerada como en el último año.
“Estoy convencido que la tecnología de pagos será clave para impulsar a las empresas a ser más competitivas y a la integración de más personas a la economía digital. Me siento entusiasmado por asumir este nuevo rol en Kushki y por aportar mi experiencia para fortalecer nuestra estrategia omnicanal e impulsar la misión de la compañía de conectar a Latinoamérica a través de pagos”, añadió el ejecutivo.