kubo.financiero cumple 10 años revolucionando los servicios financieros digitales en México. Durante esta primera década, ha promovido el bienestar de más de 100 mil personas en México a través de 85 mil préstamos que representan más de $3,000 millones de pesos prestados. Cuenta con una comunidad creciente de casi 30 mil personas que han invertido 1,600 millones de pesos para obtener rendimientos por su dinero.
kubo.financiero comenzó en 2012 como una idea de un equipo visionario liderado por Vicente Fenoll, con el objetivo de desarrollar una plataforma que diera acceso a servicios financieros de calidad en México.
Vicente ha sido un emprendedor nato, buscando siempre la manera de llevar al siguiente nivel los servicios financieros digitales en el país, por lo que en 1994 fue parte de la creación de Fincomún, y en 2012 decide incursionar en la ola digital y revolucionaria creando kubo.financiero, que nació como una comunidad financiera en México especializada en Peer to Peer (P2P) Lending, y dar pasos gigantes como ser regulada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF), teniendo su transformación y autorización para operar como Sociedad Financiera Popular (SOFIPO).
El siguiente paso de kubo.financiero es convertirse en una empresa multiproducto que impulse el crecimiento y el impacto sostenible a través de una gran experiencia financiera digital con nuevas funcionalidades que les permitirán a sus clientes tener más conocimiento y control sobre sus finanzas y los proyectos que desarrollan.
México representa una gran oportunidad para una plataforma como kubo.financiero, ya que la mayoría de sus habitantes pagan altas tasas de interés por sus préstamos, obtienen tasas de ahorro bajas o casi nulas, usan principalmente efectivo para sus transacciones y tienen una oferta limitada de productos financieros.
“La idea kubo.financiero se convirtió en una realidad gracias a muchísimas personas que han confiado y participado en la construcción de este proyecto. Mi familia, amigos y mentores con los que compartimos las primeras ideas, los primeros inversionistas y después fondos que nos confiaron parte de su patrimonio; nuestros clientes que son nuestra razón de ser y con los que juntos construimos sus proyectos, y el equipo de kubinators, colaboradores que día a día ponen todo su entusiasmo y creatividad”. Comenta Vicente Fenoll, CEO y Fundador de kubo.financiero
En estos 10 años de trayectoria, el crecimiento del equipo de kubinators también ha sido exponencial, con un equipo de 390 personas que trabajan en desarrollo tecnológico, diseño de productos y experiencias, atención a clientes entre otras áreas para impulsar la inclusión financiera y el crecimiento económico de los clientes.
Con el objetivo de ofrecer un entorno de desarrollo profesional para el talento que trabaja en la empresa, este año kubo.financiero se re-certificó como Empresa B afianzando de esta manera, el compromiso de seguir trabajando para transformar colectivamente el sistema económico global beneficiando a las personas, comunidades y al planeta.
Hoy kubo.financiero es una plataforma multiproducto 100% digital que ofrece acceso a ahorro, inversión, préstamos, transferencias y tarjeta de débito, entre otros servicios. Se ha consolidado como una propuesta financiera para cualquier persona que cuente con acceso a internet.
“Celebramos estos primeros 10 años visualizando los siguientes 10. Nuestra misión y objetivos seguirán ahí con la certeza de que representan lo que la gente necesita para lograr un mejor futuro” comentó. Vicente Fenoll
Cumpliendo 10 años en el mercado con una amplia oferta de productos financieros, kubo.financiero sigue comprometido en aumentar su propuesta de valor para dar solución a los principales problemas financieros de la población mexicana.