La moda es una expresión que implica constante renovación y pasión por la versatilidad. Éste es parte del compromiso de la firma Kipling, que en México lanza el Blank Canvas Movement, en el que participan cinco artistas nacionales quienes intervinieron diferentes objetos y piezas de la marca.
La galería Casa Picnic, alberga exclusivos diseños de su línea “Blank Canvas” con la intención de destinar los recursos obtenidos mediante una subasta a la intervención de canchas multiusos en escuelas de bajos recursos.
Francesco Pinzón, Sofía Castellanos, Alan Daniel, Cecilia Maafs y Cocolvú son los jóvenes que conforman el Squad Kipling, un grupo en el que sólo se acepta a quienes viven la filosofía Live.Light al dedicarse a su pasión, de recrear su visión del mundo con colores y formas.
“Nosotros creemos que la libertad, la auto expresión y la inclusión, son los pilares del arte, es por ello que el Blank Canvas Movement incluye la intervención de diferentes objetos y productos de la marca, con el fin de hacer una declaración de estilo y pasión firmada por los talentos que se están formando en el país”, explica Eulalia Canudas, directora de marketing para Kipling México.
Vivir una experiencia, más que portar un producto, es la concepción actual de la moda. A través de este pensamiento, cada boutique y espacio Kipling tiene una identidad propia, ya que cada una es asignada a un artista, quien además de intervenir ciertos espacios creará a vista de los visitantes accesorios personalizados.
“El Kipling Squad estará presente en las diferentes sedes de la marca, donde se les podrá ver durante su proceso creativo. Esto nos permitirá conocer sus técnicas, la inspiración de cada pieza y su concepción de arte”, comenta Canudas.
Los artistas trabajaron en sus “lienzos” durante un mes, por lo que se prevé que las pujas del Blank Canvas Movement arranque en julio para que las escuelas beneficiadas disfruten de sus espacios al inicio del próximo ciclo escolar. Previo a esto, los productos Kipling intervenidos podrán ser visitados durante 15 días en la galería y posteriormente en las boutiques de la Ciudad de México.