Kellogg muestra sus avances en Responsabilidad Corporativa

Por Paloma M. Catalán

 

Kellogg Company dio a conocer su informe de Responsabilidad Corporativa, correspondiente al 2015. De esta forma reitera su compromiso de nutrir a las familias con sus productos, alimentar a quienes están en condiciones vulnerables, contribuir al planeta y vivir los valores de su fundador a W.K. Kellogg.

 

Este es el ‘Espíritu y Corazón’ que los ha caracterizado por 110 años y hoy define a más de  33 mil colaboradores que buscan enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos y marcas que importan.

 

La empresa menciona sus 4 pilares de enfoque: Mercado, Comunidad, Medio Ambiente y Lugar de Trabajo. Un aspecto igual de importante es: Abastecimiento Responsable, donde busca impactar positivamente en la vida de la comunidad, las personas y el medio ambiente, para ello Kellogg cuenta con programas que ayudan al ciclo productivo de los agricultores especialmente las mujeres trabajadoras del campo.

 

 

Como empresa de alimentos, Kellogg escucha las necesidades de sus consumidores que le permitan continuar nutriendo a las familias para que puedan crecer y prosperar,  con el firme compromiso de promover estilos de vida saludable.

 

Durante 2015 Kellogg lanzó en México, Colombia y Brasil la línea Kellogg’s Granola, una combinación de ingredientes de origen natural, con tres exclusivas variedades que incluyen granos como el amaranto, semillas de girasol, pasas, entre otros.

 

A través del ‘Programa Social Global Desayunos para Mejores Días’, Kellogg ha entregado 1,400 millones de raciones de cereal en todo el mundo para apoyar el combate el hambre.  En Latinoamérica se han entregado más de 57 millones de raciones que a través de sus aliados sociales permiten que los cereales y snacks lleguen a la mesa de quienes más lo necesitan.

 

En 2015, con la iniciativa: ‘Esta Navidad ayuda a quienes más lo necesitan’ gracias al apoyo de los consumidores y clientes en Centro América, Colombia y México se lograron donar 253 toneladas de productos Kellogg’s.

 

Para Kellogg es muy importante contribuir con las comunidades en donde opera especialmente cuando sufren desastres naturales, por esta razón, el año pasado, junto con Bancos de Alimentos México se otorgaron 650mil raciones de cereal a las comunidades en México afectadas por el Huracán Patricia.

 

 

Kellogg anunció un nuevo objetivo hacia el 2050 durante la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas en Paris (COP 21):

–Reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) hasta un 65% en sus instalaciones.

–Ayudar a sus proveedores directos para que también se sumen a la reducción de sus emisiones en un 50%.

 

Otros aspectos importantes que incluye este informe de Responsabilidad Corporativa son: Desarrollar un proyecto para impactar de forma positiva en las métricas ambientales, ahorrando372 m3 de agua así como 155,620 kilowatts.

También se dio a conocer la Estrategia 2020, la cual tiene como objetivo la motivación de sus colaboradores la cual es clave para el crecimiento del negocio. Ofrecer un ambiente de trabajo seguro, contar con estándares para identificar riesgos y mitigarlos, así como promover una cultura de conciencia y prevención es importante para Kellogg.

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