El Coronavirus continúa siendo la principal preocupación de los ciudadanos y toman acciones para evitar el contagio. Después de más de 100 días de confinamiento en México, estamos llegando a una ‘Nueva Normalidad’, en donde se comienza la reactivación
de actividades en diferentes ciudades del país. Esto se refleja en nuevos hábitos de comportamiento de los consumidores, así como en oportunidades de las marcas para acompañarlos.
Si bien estamos en una etapa de reactivación a lo largo del país, la preocupación por el COVID-19 se ha vuelto a disparar. Los mexicanos están siendo muy cautelosos con ellos mismos y sus familiares, tomando todas las medidas de higiene posible. El 74% considera el COVID-19 su principal preocupación.
El 93% declara que ha sido estricto con el confinamiento, a pesar de ello, existen actividades que han causado que la gente salga de casa a lo largo de la cuarentena, como: Ir al supermercado, al banco, salir por algún tema relacionado con el trabajo, salir por revisiones médicas.
El ahorro de tiempo y dinero son los principales beneficios del canal online.
El ofrecer una experiencia positiva durante la compra y generar una mejor programación con los horarios de entrega son las principales oportunidades del canal. 48% ha incrementado su compra online respecto al mes anterior.
Hay diferentes actividades que se busca retomar
lo antes posible: 40% busca asistir a la oficina. Por el contrario, existen otras actividades que aún no generan confianza al retomarlas y los mexicanos consideran sería irresponsable hacerlas dentro de los próximos meses: 38% Piensa que asistirá a eventos masivos como conferencias o conciertos, por lo menos en más de 6 meses. Considera que por lo menos en 6 meses no viajarán dentro o fuera del país.
Por otro lado, a pesar de haber abierto restaurantes, el 39% declara que se sentirá cómodo regresando entre los próximos 1 y 3 meses.
Estamos enfrentándonos a una nueva realidad en la que los mexicanos deberán pasar por una etapa de adaptación y buscarán oportunidades que vayan cubriendo sus necesidades. El estar cerca de ellos, escuchándolos, haciéndonos presentes y manteniendo un contacto cercano hará que una vez que se estabilice la nueva normalidad, permanezcamos dentro de sus vidas.
Ficha Técnica: Kantar entrevistó 500 personas mayores de 18 años en todo el país entre el 29 de junio y 3 de julio, 2020.
Las encuestas fueron online, con representatividad poblacional.
@KantarLatam