Johnson´s lanza campaña y presenta resultados de investigación

Por Paloma M. Catalán.

 

 

JOHNSON’S, lanza de manera global su campaña, titulada:  “El Poder del Tacto”  para informar y motivar a los papás a estimular los sentidos del bebé a la hora del baño, como un momento que proporciona la oportunidad de nutrir su capacidad de aprender, pensar, amar y crecer de los bebés, para un desarrollo feliz y saludable.

 

 

Este esfuerzo de comunicación, incluye un video, que comunica la nueva etapa del producto, así mismo una suma eventos con panelistas expertos alrededor del mundo.

La empresa siempre comprometida con la innovación científica, ha establecido estándares globales en el cuidado de la piel del bebé por más de 120 años. El Informe Global de JOHNSON’S demuestra que mientras el 84% de las madres y padres dicen que el momento del baño es uno de los mejores instantes que comparten con sus hijos, muchos subestiman su poder y beneficios.

El Informe, resultado de una encuesta en línea a más de 3,500 madres y padres de niños pequeños en todo el mundo, realizada por Harris Poll a nombre de JOHNSON’S, encontró que menos de la mitad de los padres (42%) dice que la hora del baño es extremadamente importante para el desarrollo del cerebro de sus hijos. Sin embargo, avances en la ciencia revelan que las experiencias multisensoriales son fundamentales para el crecimiento del cerebro del bebé. A través de la estimulación de los sentidos del tacto, vista, olfato y sonido, el momento del baño es un instante para que los padres nutran a su bebé. Se aplicó en Brasil, Canadá, China, India, Filipinas, Reino Unido y Estados Unidos de América (484+ por país).

De forma adicional, la investigación ha demostrado que el tacto y masaje habituales llevan a mejorar el desempeño cognitivo y aumentan tanto la alerta, como la atención en los niños.

Solo 23% de los padres -en todo el mundo- dicen que los masajes pueden ser muy importantes para el desarrollo del cerebro de su hijo.

Adicionalmente, la campaña se respalda por spots de televisión de 20 segundos que muestran el baño como una experiencia enriquecedora para el bebé. Creada por BBDO, los spots globales presentarán un estilo de producción único – un efecto de cámara lenta.

JOHNSON’S también se asocia con Baby Center,  una web educativa especializada en brindar orientación a las madres y padres de niños menores de 5 años en todo el mundo, al colaborar con una página que perfila el poder de los sentidos para desarrollar la campaña global.

Mónica Moreno, gerente de Grupo de Beauty, Oral & Baby Care México en la Empresa de Consumo Johnson & Johnson, expresó: “esperamos que a través de la creatividad de ‘MUCHO MÁS’, las madres y padres vean de primera mano que el momento del baño es más que sólo limpiar a su bebé.  Es un momento entre la madre, el padre y el bebé durante el cual cada instante, tacto y olor pueden contribuir al crecimiento y bienestar del bebé y ayudar a crear recuerdos felices.”

En México el panel está conformado por el Doctor Antonio Rizzolli, Neurólogo pediatra, Jefe de la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo, Hospital Infantil de México Federico Gómez; Mariano Cazenave, Perfumista Senior de Givaudan y la Dra. Sabrina Batistella, Pediatra en la Empresa de Consumo Johnson & Johnson Brasil.

 

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