Jetta, el consentido de los mexicanos

Por Hugo Loya Ortega

autosenelcamino@gmail.com

 

México es probablemente, el país donde Volkswagen ha logrado mantener una imagen muy competitiva con modelos que se han vuelto unos clásicos entre los amantes de los autos.

El turno en esta ocasión es para Jetta, un vehículo que se ha quedado en la mente de los mexicanos y que ha logrado superar los cambios generacionales.

Pocos son los productos que a lo largo del tiempo tienen gran influencia entre los consumidores y podemos decir que el Jetta es uno de ellos.

Seguramente todos tenemos una historia que contar que involucra a algún vehículo de la firma alemana, pero con Jetta esas historias se vuelven algo aspiracionales.

Desde los spots publicitarios donde el mensaje era evidente de que todos quieren un Jetta y cierran que al menos en las mentes de todos tenemos uno, se ha vuelto ya un clásico el hablar de este vehículo y referenciar a algo más allá que solo tener un vehículo nuevo.

VW ha logrado capitalizar muy bien ese cariño que se tiene por sus vehículos, en particular por el Jetta, que ha mantenido el nombre por varias generaciones, incluso en México la cuarta generación de este emblemático vehículo fue la que se conoció como Bora, que en términos de diseño y manejo era una excelente versión, sin embargo, el cambio de nombre y el rumor que se expandió rápidamente entre la gente de que el Jetta ya no se produciría, le dio un giro rápido para que pronto regresara la leyenda, para que a partir de la quinta generación el nombre de Jetta regresara al mercado, con la evolución que tuvo el vehículo desde Europa.

Probablemente lo que le dio tanta popularidad al Jetta en México fue su diseño y potencia en el motor, todos los que han tenido la oportunidad de conducir un Jetta destacan inmediatamente la potencia que tiene el vehículo y la estabilidad que ofrece.

Este año, VW lanzó el modelo 2019 de Jetta que es sin duda un auto muy aspiracional, cambiando varios aspectos que van desde el diseño y dimensiones exteriores, hasta tecnológicos y de confort que hacen una excelente opción para quienes siguen con un Jetta en su mente.

El nuevo modelo ofrece un cambio interesante y ese está en las dimensiones que ahora tiene el auto, que es más largo y ancho. Este cambio puede ser más atractivo para quienes sentían que era poco confortable en la parte de los pasajeros.

El nuevo Jetta es, sin duda, una gran opción que necesitaba el mercado mexicano, porque el avance que han tenido las armadoras asiáticas en el país, ponía mayor presión a la tradicional firma alemana para poder reconquistar a sus aficionados.

VW ya hizo el primer ajuste en el sedan que puede ser el más querido en el país, habrá que seguirle el paso para conocer su desempeño en ventas.

 

CAMBIOS ESTRATÉGICOS EN BMW

Recientemente BMW dio a conocer movimientos en su estructura para la región de México, Latinoamérica y el Caribe. Entre los movimientos relevantes, quien estará a cargo de la mercadotecnia          para la región será Hernando Carvajal, que ahora tiene la encomienda de impulsar a la marca en toda la región.

Por su parte, Ricardo Humphrey quedará a cargo de la dirección de MINI para México, Latinoamérica y el Caribe.

Los cambios estratégicos llegan en momentos importantes para el mercado de América Latina, donde México tiene una gran relevancia en ventas para la firma alemana. Alexander W. Wehr, CEO de BMW para la región, ha comentado en varias ocasiones que México se ha convertido en un mercado muy importante y con gran potencial. ¿Será que vienen nuevos planes de crecimiento para BMW en nuestro país?

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